Policiales Martes, 8 de octubre de 2019

Jugosa recompensa para quien haya visto una bicicleta, pieza clave de un crimen

El Gobierno dio detalles del rodado que le robaron a Segundo Villalba (64), que fue asesinado en Las Heras.

Por Oscar Guillén

El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 100.000 pesos para la persona que aporte datos para esclarecer el asesinato de Segundo Luis Villalba (64), un ciclista que fue asesinado a golpes, en Las Heras, cuando se dirigía a votar en las elecciones provinciales del pasado 29 de setiembre.

Se trata de un crimen que generó una verdadera tragedia familiar porque, cuando  estaban velándolo, su suegra se descompensó y murió tras sufrir tres paros cardíacos.

 

Como los autores de asesinato no han sido identificados, el Ministerio de Seguridad publicó hoy la recompensa y, llamativamente incluyó una pista que puede llevar a la resolución del caso.

Se trata de una descripción detallada de la bicicleta que los delincuentes le robaron a la víctima: “una bicicleta rodado 26, cuadro cromado, manubrio recto, sin cadena y cable tensando que hacía las veces de cadena (linga)”, dice el aviso.

Así, las cosas, quien denuncie a quién “compró” el domingo 29 de setiembre pasado una bicicleta de esas característica, podría acceder a la recompensa.

Quienes tengan cualquier tipo de información sobre el crimen o sobre la bici cromada pueden comunicarse a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas 0800-222-7627, (0261) 4497138 y 911. O bien a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907, 4495631, 4495620,  4493412 o bien llamando al 911.

Crimen en el acceso Norte

El domingo 29 de setiembre, a las 7.30, Segundo Villalba salió de su casa ubicada en la calle Cuarta Brigada Aérea al 3000, de Las Heras, montado en su bicicleta con el firme propósito de ser uno de los primeros en votar en una escuela de la zona.

 

No pudo llevar adelante su plan porque fue emboscado por unos desconocidos en la intersección de la lateral del Acceso Norte y Juan José Paso.

Según los investigadores, los delincuente lo golpearon “con elementos tipo metálico, produciéndole lesiones graves que le ocasionaron la muerte”.

Tras llevarse el rodado, una persona que vio a Villalba herido llamó al 911. Ni bien llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, el herido fue trasladado hasta el hospital Central donde le diagnosticaron una herida de arma blanca en el rostro y posteriormente le diagnosticaron una hemorragia intracerebral y fractura de cráneo.

Luego de agonizar durante todo el domingo, pasadas las 23 el jubilado falleció en el Central. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortiz.