+ Deportes Martes, 20 de agosto de 2019

Judokas mendocinos obtuvieron importantes resultados en el Sudamericano de Judo

La delegación integrada por 7 deportistas cosechó 6 medallas.

Por Redacción LA

Judokas mendocinos, integrantes de la Selección Argentina de Judo, consiguieron importantes resultados en el Campeonato Sudamericano realizado en la Ciudad de Santiago de Chile. La delegación compuesta por 7 deportistas logró dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

El día sábado fue el turno de las competencias de Infantiles A (sub 13) en el Estadio de la Escuela de Carabineros de Chile. En esta jornada las judokas de la Universidad Nacional de Cuyo Zoe Miranda en 31 kg y Morena Giovarruscio en 38 kg  ganaron todos sus combates para lograr el titulo sudamericano.

Gentileza

Las medallas de plata vinieron por parte de Nazareno Manzano de Andes Talleres en 31 kg y Dailer Barrientos de la UNCuyo en 34 kilogramos. Por último el competidor de Andes Talleres Agustín Manzano pudo conseguir su medalla de bronce tras ganar su lucha de reprechaje.

Gentileza

Las diferentes categorías de Infantiles B (sub 15) se desarrollaron el día domingo. Las judokas de la Muncipalidad de Malargüe tuvieron una desatacada actuación consiguiendo importantes logros. Keila Villarruel logró colgarse la medalla de plata en Infantiles B hasta 48 kilogramos, mientras que Priscila Castro se ubicó en el quinto lugar luego de perder su combate de reprechaje.