+ Deportes Lunes, 14 de octubre de 2019 | Edición impresa

Judo: Mendoza brilló en el Clausura

La delegación provincial cosechó seis medallas en la cita correntina, que fue fiscalizada por la Confederación Argentina.

Por Redacción LA

El fin de semana que pasó se disputó en la provincia de Corrientes el torneo Nacional Clausura de judo, que organiza la Confederación Argentina de la disciplina, y cuya competencia dejó excelentes resultados para los judocas mendocinos que participaron en las categorías senior, cadetes, junior e infantil A y B. Fue un gran torneo y muchos quedaron satisfechos, también por las instalaciones del estadio “José Jorge Contte”, perteneciente a Regatas Corrientes. 

 

Mendoza logró dos medallas de oro con las dos nenas de infantiles A de la UNCuyo, número 1 del ranking nacional: Zoe Miranda (categoría 31 kg y Morena Giovarruscio (38 kg). Pero ademas, Francisco Alvarado (senior 90 kg) y Guadalupe Castro (infantil A) obtuvieron medalla de plata. Ambos de Andes Talleres. 

 

En tanto que Juan Castro (infantil A de 47 kg, de Andes Talleres) y Dailer Barrientos (de 34 kg, UNCuyo) se quedaron con la de bronce. 

Por su parte, los judoca de la Municipalidad de Las Heras, se ubicaron en el 5to puesto. Ellos son: Agustín Guevara (cadetes 66 kg) y sin clasificación en (senior), Ulises Guevara (cadetes 55 kg) sin clasificación y Belén Garraza (Senior). Con el mismo lugar, finalizaron: Agustín Manzano (infantil A 52 kg) y Joaquín Romero (infantil A 38 kg) de Andes Talleres e Iñaki Miranda ( Infantil A 47 kg) de la UNCuyo. En tanto que al cierre de esta edición, peleaba Agustín Benavides (Andes Talleres).

 

Cabe recordar, que del Clausura, además de nuestra provincia, participaron equipos de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y la anfitriona Corrientes. Por último, cabe decir que los organizadores quedaron satisfechos porque los participantes tuvieron una invitada especial en algunas pruebas, como Paula Pareto, campeona del mundo en Astaná 2015 y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quien llegó para apoyar el torneo.