Economía Miércoles, 18 de marzo de 2020

Jubilados: quiénes y cuándo cobrarán el bono extraordinario y de cuánto será

La Anses anunció el pago de un dinero excepcional, así como la extensión del periodo de gracia para el pago de las cuotas de los créditos.

Por Redacción LA

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) otorgará un bono extraordinario que alcanzará a un total de 9.006.044 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

 

La medida implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y un bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos.

El bono de AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

El subsidio extraordinario para jubilados y pensionados será liquidado por un monto máximo de 3.000 pesos en el mes de abril de 2020, a quienes perciban un único beneficio.

Créditos ANSES

Complementariamente a esta medida, ANSES también ha decidido extender por dos meses más, abril y mayo, el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo a sus afiliados esta medida alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios.

 

De esta manera, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo, se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.