Sociedad Lunes, 2 de diciembre de 2019

Jubilados pidieron un incremento en sus haberes frente a la Legislatura

Se manifestaron para solicitar un incremento y denunciar el incumplimiento de promesas de campaña.

Por Redacción LA

Los jubilados mendocinos llevaron hacia la Legislatura un reclamo esta mañana. Solicitan mejores haberes ya que el 60% de sus ingresos les sirve para comprar medicamentos. Además, aseguran que son el sector más postergado, con el que se realizan promesas de campaña que no se cumplen.

 

Rubén Acosta, de la Confederación de Jubilados, expuso que gobierno tras gobierno no han podido advertir mejoras que sean significativas en sus ingresos. Sin embargo, confió en la administración de Alberto Fernández cuando asuma como presidente el próximo 10 de diciembre.

“Con este nuevo gobierno tenemos muchas esperanzas de que se cumplan todo lo que han prometido otros gobiernos”, reclamó en CNN radio Mendoza 91.7. Asimismo, expuso la necesidad de leyes que establezcan la protección de los jubilados. “Queremos que se dicten leyes para asegurar la seguridad social de los adultos mayores, asegurar la salud y sus situaciones económicas”, apuntó.

Sobre la situación actual que padecen los retirados, hizo un llamado de conciencia a la dirigencia política respecto del mínimo que percibe la gran mayoría. “Es una vergüenza que haya un mínimo de $14.060 como sueldo de muchísimos adultos mayores”, criticó.

 

No obstante, señaló que los jubilados salieron a las calles que reclamar esta mañana en vista de que la situación es insostenible para el sector, habida cuenta que el 60% del salario es usado en medicamentos. “En este momento, el adulto mayor tiene que fijarse bien cada fin de mes si come o compra medicamentos. El 60% del sueldo está dedicado a la compra de medicamentos”, alertó.