+ Deportes Jueves, 13 de junio de 2019

Juan Brunetta, el quinto elemento del mercado de pases de Godoy Cruz

El mediocampista ex Belgrano de Córdoba se suma a Alanís, Lomónaco, Mateo y Vella. Hoy entrenaría con el plantel.

Por Redacción LA

Desde hoy, el Tomba tendrá otra cara nueva en el entrenamiento. Porque Juan Francisco Brunetta es el quinto refuerzo de Godoy Cruz. El ex mediocampista de Belgrano de Córdoba se sometió este jueves al mediodía a los estudios cardiológicos de rigor en el instituto de Sebastian Wolff, también conoció el Predio de Coquimbito y este viernes realizará el primer entrenamiento con el plantel bodeguero.

El vínculo del jugador con Godoy Cruz sería por 4 años, hasta junio de 2023. El Tomba desembolsaría un millón de dólares por la mitad del pase de Brunetta que le corresponde a Belgrano.   

Desde hoy, Brunetta se reencontrará con el DT Lucas Bernardi, quien ya lo dirigió en Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba. El mediocampista ofensivo fue siete veces titular de los ocho que dirigió el actual entrenador rosarino en su paso por el Pirata cordobés. 

El nacido en Labulaye, Córdoba, hace 22 años se suma al resto de las incorporaciones que abrochó la dirigencia mendocina hasta el momento: Gabriel Alanís, Sebastián Lómanaco, Joaquín Mateo y Leandro Vella.

Alferez, a Gimnasia

El marcador centran Brian Alferez pasará de Godoy Cruz a Gimnasia y Esgrima. Este viernes por la mañana, el "Polaco" (debutó en Primera División con Diego Dabove en 2018) se sumará a los entrenamientos con el Blanquinegro. El futbolista nacido en Alvear no será tenido en cuenta por Bernardi y por eso aceptó la oferta del Lobo. 

Brian Alferez pasará al Lobo.

Cuarto día de pretemporada

Godoy Cruz está completando la primera semana de preparación de cara al inicio de la Superliga Argentina 2019/20 y la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. En estos primeras días el plantel está realizando la primera parte de la pretemporada.

Hoy temprano en la mañana el grupo comenzó las actividades en el gimnasio con mediciones y test de fuerza con el fin de evaluar la fuerza muscular, una cualidad física fundamental para el rendimiento deportivo.

Conocer los aspectos mecánicos y fisiológicos, es fundamental para poder prescribir adecuadamente un programa de ejercicio físico, encaminado a mejorar el rendimiento neuromuscular de cada deportista.

Ya fuera del gimnasio el plantel realizo diferentes rondos con pelotas en bloques de seis jugadores. Para el final la frutilla del postre: un trabajo sub-aerobico sin pelotas con pasadas entre el 70 y 80 % de la intensidad máxima.

Mañana continuará la preparación en un sólo turno al igual que el sàbado, el lunes 17 el plantel comenzará con los trabajos en doble turno y la concentración.

El plantel tombino cumplió ayer su cuarto día de pretemporada.

Amistosos en Santa Fe

Si bien no está confirmado, es muy probable que Godoy Cruz dispute un par de encuentros de preparación en la provincia de Santa Fe durante la primera semana de julio. El primero sería ante Unión de Santa Fe el miércoles 3 de julio, aunque también existe la chance de que el aversario sea Rosario Central. El segundo amistoso sería frente a Newell’s Old Boys el sábado 6 de julio en Rosario.