Arquitectura Jueves, 11 de abril de 2019

Jóvenes arquitectos de Latinoamérica en el MARQ

Esta exhibición reúne los proyectos ganadores de la 16º Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, inaugura su programación 2019 con la muestra YALA Young Architects in Latin America, que nació de un concurso realizado por la CA’ASI en el marco de los eventos laterales de la 16°Bienal de Arquitectura de Venecia Freespace. Los visitantes podrán conocer los 59 proyectos que formaron parte de la competencia y dan testimonio de una nueva creatividad arquitectónica en la región.

Las presentaciones fueron realizadas por jóvenes arquitectos latinoamericanos y seleccionados por un jurado internacional entre otros 142: se trata de casas, viviendas colectivas, edificios públicos y espacios comunitarios que presentan un enfoque innovador en cuanto a compromiso social, paisaje, construcción, preocupación ambiental y diversos enfoques.

“MARQ es un espacio abierto y plural, preparado para la experiencia cultural actual y con esta exhibición inaugural, reafirmamos uno de nuestros grandes objetivos: convertirnos en una usina de ideas para todo el país, una plataforma que promueva la construcción de diálogos entre la producción de arquitectura y ciudad y su proyección en la sociedad”, comenta Victoria Baeza, Directora Ejecutiva del Museo que abrió al público en diciembre de 2000 y es el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina.

La muestra puede visitarse de martes a domingos de 13 a 20 en Av. Libertador 999, Ciudad de Buenos Aires. La sede es la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro.