Sociedad Por las redes Jueves, 17 de octubre de 2019

Joven embarazada fue a un hospital porque se sentía mal y la violó un camillero

Ocurrió en un nosocomio público de La Boca. La Justicia ratificó la condena para el abusador a 7 años de prisión.

Por Redacción LA

Desde la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificaron la condena de 7 años de prisión para un camillero del Hospital Cosme Argerich. Este sujeto en 2011 violó a una mujer embarazada que había llegado hasta el lugar para recibir asistencia porque tenía un malestar.

 

La mujer de 26 años, y residente en la localidad bonaerense de Quilmes, tenía un embarazo de siete meses cuando se presentó en el hospital público situado en el barrio de La Boca por una descompostura.

La joven fue asistida por el camillero, de 42 años en ese momento, quien se ofreció para llevarla a uno de los consultorios del hospital. Según está registrado en la denuncia, aprovechó para mantener relaciones sexuales en un ascensor utilizado para el traslado de camillas.

 

El acusado negó la violación y aseguró que en realidad fue sexo consentido, ya que se lo había propuesto a cambio de dinero, pero que como los 10 pesos que le entregó le parecieron poco, porque pretendía el doble, la mujer le advirtió: “vas a ver lo que te va a pasar”, según informó TN.

Para sostener que hubo una relación sexual consentida, la defensa mencionó el avanzado estado de embarazo que llevaba la mujer al momento del hecho, que nadie la escuchara gritar y que no registraba lesiones.

 

Por su parte, la mujer aseguró que intentó zafarse de los brazos del imputado y le decía que no necesitaba “mimos” y que no reaccionó de otra manera porque quedó en “estado de shock” debido a que cuando era menor de edad fue abusada por un familiar.

Los camaristas Daniel Morín, Eugenio Sarrabayrouse y Horacio Días descartaron también que fuera “una venganza de la mujer por su disconformidad con el dinero” que, según la defensa, recibió.