Economía Miércoles, 22 de mayo de 2019 | Edición impresa

José María Segura: "el vaso medio lleno es que se resolvió el desequilibrio fiscal"

El economista de PwC Argentina destacó los errores y aciertos del Ejecutivo nacional e invitó a "mirar la película completa".

Por Redacción LA

De acuerdo con  José María Segura de PwC Argentina, para ver el "vaso meido lleno" hay que mirar hacia atrás y ver la película completa. "Entender qué había en Argentina hacia fines de 2015" y qué problemas se han resuelto, en base a errores y aciertos, como es el desequilibrio fiscal".

 

"Quedan cosas por hacer, reformas estructurales que tienen que ser encaradas, fundamentalmente en el sector de seguridad social y en el mercado de trabajo. En el último año lo que hubo fue un fuerte ajuste en el sector externo, y hoy está transitado ese ajuste", dijo. 

 

"El problema está en la inflación, un tema altamente complejo pero en el que lentamente se va a ir avanzando. Se trata de un problema monetario que se ha ido corrigiendo. Argentina no debería tratar de estabilizar rápidamente el retraso cambiario porque desequilibra el sector externo, provoca una nueva corrección y luego más inflación", indicó en el seminario Pyme Mendoza, en donde integró un panel sobre el futuro del país y los escenarios post crisis.