Sociedad Policiales Jueves, 13 de junio de 2019

El chico golpeado salvajemente en Tunuyán se recupera y hasta habló con su mamá

Se trata del el adolescente de 14 años que fue asaltado el 24 de mayo. Los detalles.

Por Redacción LA

José Mamani, el adolescente de 14 años que el 24 de mayo fue brutalmente golpeado durante un asalto en Tunuyán, se recupera favorablemente y este jueves logró comunicarse con su madre.

 

“Mi hijo es muy fuerte y sabemos que saldrá adelante, estamos avanzando con un equipo interdisciplinario de profesionales”, explicó Raquel Pucho a Infouco.

La mujer, es una enfermera que presta servicios profesionales en la zona de Vista Flores en Tunuyán, se mostró esperanzada con los resultados del chico.

“José se está esforzando mucho,  más de lo que uno cree. Las terapias son muy dolorosas pero con la ayuda profesional lo está llevando adelante y se está recuperando”, dijo.

Cabe destacar que, tras el hecho, el joven estuvo varios días en coma farmacológico debido a la gravedad de las heridas en su cabeza. No obstante, este jueves José mostro un importante progreso.

 

“Se despertó y ya se comunica, puede modular y decir algunas palabras, también moviliza sus miembros  y es un avance increíble”, contó la mujer claramente emocionada.

Además, la mujer, que no se despegado un instante de al lado del joven misionero, reiteró la necesidad de que la justicia no deje de investigar las circunstancias del hecho.

El hecho

El 24 de mayo pasado un grupo de jóvenes atacó a José Mamani cuando circulaba a bordo de su bicicleta por calle Calderón de Tunuyán. Los delincuentes lo golpearon en la cabeza y huyeron del lugar con la bici.

 

Luego de una intensa investigación y una serie de testimoniales aportados a la causa, la Justicia pudo dar con tres sospechosos que permanecen alojados en la penitenciaria de Boulogne Sur Mer.