Sociedad Miércoles, 15 de mayo de 2019

Jornadas docentes: este miércoles y jueves la DGE capacitará en evaluación de aprendizajes

El Gobierno Escolar convoca a especialistas para brindarles herramientas a los maestros mendocinos. Anuncian resultados Aprender.

Por Redacción LA

El Gobierno Escolar lleva adelante jornadas de capacitación para docentes en el ámbito evaluativo. El objetivo es otorgarles a los maestros herramientas para valorar los aprendizajes de los alumnos. Además, anunció los resultados del operativo Aprender junto a autoridades de la Nación.

 

La secretaria de Evaluación Educativa de la Nación, Elena Duro, vistió la provincia. Estuvo junto al director General de Escuelas, Jaime Correas, anunciando los resultados de las pruebas aprender.

El funcionario mendocino aprovechó esta oportunidad para celebrar las capacitaciones que realizan los docentes a cargo del especialista en educación Pedro Ravela. Las jornadas apuntan a la capacitación en la evaluación de los aprendizajes y se desarrollarán este jueves y viernes. “Él plantea que evaluación en general se entiende por lo que se hace al final, y dice que hay que evaluar permanentemente”, manifestó Correas en Canal 9 el punto de vista del profesor de Filosofía invitado.

 

Por otro lado, Correas indicó que los informes obtenidos en la provincia son dispares. “Mendoza es variada, hay lugares en donde nos va muy bien y lugares en donde no nos va nada bien”, señaló.

Sin embargo, el director de la DGE remarcó que mediante las evaluaciones es posible saber cuáles son las zonas que representan mayores dificultades para poder trabajar en ellas. “Hoy lo medimos, lo evaluamos y nos ponemos a trabajar”, apuntó Correas. Además, comparó las evaluaciones tomadas en las gestiones anteriores con las actuales. En este sentido, indicó que los resultados se daban a conocer mucho tiempo después. “El operativo Aprender se hizo casi al final del año pasado y ya tenemos los reportes”, expuso.

 

A su turno, la funcionaria nacional invitó a las familias a formar parte de los cambios en la educación. En ello, convocó a los padres a ver los resultados de las evaluaciones en las escuelas. “Están todos los recortes en 20 mil escuelas de todo el país, con guías para que las escuelas los usen”, dijo Elena Duro.

“Las familias tienen que generar una alianza estratégica con la escuela y apoyar estos procesos. Porque tienen que saber cómo se evalúa a sus hijos”, cerró Duro.