Sociedad Policiales Jueves, 16 de mayo de 2019

Atención adultos mayores: brindarán charlas de seguridad para no caer en "cuentos del tío"

Se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones durante este jueves y viernes.

Por Redacción LA

El Ministerio de Seguridad desarrollará las Primeras Jornadas de Seguridad destinadas para adultos mayores.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, comentó en radio Mitre Mendoza: “Hace tres años que venimos trabajando con los adultos mayores. Hemos estado trabajando en principio con todo lo que tiene que ver con la prevención de delitos, con los famosos cuentos del tío u ofrecimientos de créditos y esas cosas. Después se sumaron otros organismos importantes como el PAMI, Anses, Bomberos porque también estamos haciendo con ellos trabajos en contingencias".

 

Además, destacó: “El delito más frecuente que tenemos con los ancianos es el tema del famoso cuento del tío, la preocupación de algún familiar donde inmediatamente se les pide dinero para afrontar alguna situación”.

 

Por su parte, Beatriz Varela, directora de Relaciones con la Comunidad, indicó: “Las recomendaciones que siempre damos cada vez que vamos a una charla con el adulto mayor es tener presente el 911. Que nunca le hablen a un desconocido que les habla desde ANSES o un banco o alguna institución. Que ante un llamado sospechoso llamen al 911 o que tengan los teléfonos de contacto de los vecinos y que por supuesto siempre se cuiden en horarios de la noche, que no lleven celular o monederos o billeteras a la vista.

“Además, que siempre tengan en cuenta que los familiares por encima de todo les tienen que advertir sobre la situación”.

 

Por otra parte, la funcionaria aclaró: “Desde la Dirección de Adulto Mayor se trabaja fuertemente con los geriátricos. Ellos dan ciertas recomendaciones, ya que no tienen el poder de policía, capacitan para que tengan mucho cuidado sobre todo sobre dónde dejarán a sus adultos”.

Cabe destacar que las denuncias se deben realizar en la Dirección del Adulto Mayor o en el 911.