Salud Martes, 25 de junio de 2019

Jornada de cesación tabáquica para chicos de San Rafael

La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP brindó una charla educativa en la Escuela “Federico Alberto Suter”, del departamento.

Por Espacio patrocinado

Participaron de la actividad profesores de la institución y más de 40 alumnos de 6º y 7º grados, con la finalidad de que los chicos tomen conciencia sobre las consecuencias de fumar.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Gabriela Correa y la enfermera Victoria Claros, y apuntó a prevenir el inicio del consumo de cigarrillos, promover la cesación del tabaco y hábitos saludables, teniendo en cuenta que los chicos proximamente comienzan el secundario y gran parte de los fumadores si inician en esa etapa.

Se abordaron además los aspectos principales que determinan el alto consumo de tabaco en Argentina, tales como la elevada accesibilidad a los productos, vapeadores, mitos y beneficios de dejar de fumar.

Con gran participación de los estudiantes, se realizaron preguntas relacionadas con la problemática del tabaco y al finalizar la charla se entregó folletería informativa del programa de OSEP para dejar de fumar.

Los afiliados que deseen dejar este hábito perjudicial para la salud pueden obtener turno para el Taller de Cesación Tabáquica en la Sede OSEP San Rafael, de lunes a viernes, de 7 a 20.