Da La Nota Miércoles, 7 de agosto de 2019

Jorge Rial confesó que consume aceite de cannabis y pide la legalización de la marihuana

El periodista comentó en Intrusos que toma el medicamento desde hace un tiempo para tratar problemas en su espalda.

Por Redacción LA

En el marco de una entrevista con Valentina Bassi, Jorge Rial se pronunció a favor de la legalización del cannabis para uso medicinal y confesó que utiliza aceite de esta planta para tratar una afección en su columna vertebral. 

La actriz fue invitada a Intrusos y, luego de hablar de su participación en el colectivo de actrices argentinas, hizo referencia a su experiencia con el cultivo de cannabis para el uso medicinal. 

 

El conductor sorprendió cuando confesó su experiencia personal: "Yo estoy muy cerca de la gente de 'Mamá cultiva' (una ONG especializada) porque yo también estoy tomando por un problema en la espalda". 

"Mis compañeros lo saben hace un tiempo, yo estoy a favor de la legalización. Por eso quiero tratarlo acá: ¿cómo está el tema hoy legalmente?", interrogó el periodista.

 

"Los que cultivamos estamos perseguidos y me entero que a cada rato meten preso a alguien por tener cuatro plantas en el balcón. El estado de vulnerabilidad en el que estamos los que hoy hacemos medicina para nuestros seres queridos es muy grande", planteó Valentina. 

La invitada había expuesto meses atrás que comenzó a darle aceite de cannabis a su hijo de 11 años, Lisandro, quien padece trastornos de sueño. El uso medicinal de la marihuana ayudó a que el pequeño volviera a dormir con naturalidad y los resultados motivaron a la actriz a sumarse al reclamo de la legalización del autocultivo para poder seguir tratando a su hijo sin consecuencias legales.

 

"Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos q me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. Mientras tanto, no puedo esperar", había escrito hace un tiempo en su cuenta de Instagram.

La publicación de Valentina

Y ahora, en el programa de América reclamó: "Es muy difícil encontrar la cepa, me informé y leí un montón. Hoy mi hijo está hermoso, duerme mejor y está más calmado. Yo no quería darle psicofármacos, me ayudó la conexión con otras mamás".

"¿Qué pasa si hoy va la policía a tu casa?", consultó Rial a Bassi. "Me lleva presa... así que no demos ideas", respondió ella con total sinceridad.

 

Finalmente, Jorge explicó: "Para que tengan claro, no estamos hablando de fumarse un porro, es medicina, está comprobado científicamente... en Uruguay se vende bajo receta".