Espectáculos Da La Nota Lunes, 30 de marzo de 2020

Jorge Drexler reveló que tuvo coronavirus y se sumó a la lista de famosos contagiados

El músico uruguayo, que creó la canción “Codo con codo” para concientizar sobre el virus, contó que él y su esposa contrajeron el Covid-19.

Por Redacción LA

El nombre de Jorge Drexler ha sonado constantemente durante la expansión de la pandemia de coronavirus alrededor del mundo. El cantante uruguayo fue uno de los primeros en encontrar inspiración en el virus al crear la canción “Codo a codo”, pero ahora vuelve a estar vinculado al tema ya que reveló que tanto él como su esposa, Leonor Watling, tuvieron la enfermedad y ya están recuperados.

Las complicaciones con el Covid-19 comenzaron hace unos 20 días, cuando estaba de gira en Costa Rica, donde escribió la canción que intenta llevar un esperanzador mensaje. Peor el panorama en España, país en el que reside, era cada vez más crítica, por lo que decidió suspender la gira por Centroamérica y adelantó el regreso a su hogar. 

 

Ya en suelo español, su esposa fue la primera en manifestar síntomas y después él. “La primera semana fue muy dura porque estuvo aislada mi mujer en un cuarto. La segunda semana pasé por lo mismo, y la carga se vuelve para uno mismo por la familia”, relató en diálogo con el programa “El Objetivo”, de La Sexta. 

“Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad. Pero tenemos otro familiar positivo que estuvo conviviendo con nosotros unos días. Nos asustamos todos, mucho. Recién agarro la guitarra por primera vez en dos semanas, para que tengas una idea si habré estado tocado en estos días”, reconoció.

 

El músico aseguró que la pandemia tuvo efectos inesperados para su familia: “El día que llegué acá se decretaron las medidas especiales y nos dimos cuenta de que nos teníamos que quedar acá y que tenía que llegar mi hijo de Londres. Lo que nos pasó a toda mi familia es que nos tomó de sorpresa. Esto no se veía venir”. 

“Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”, tranquilizó el artista. 

 

Finalmente, le dedicó un mensaje a todos aquellos que han sufrido pérdidas durante la crisis sanitaria mundial: “Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa. Quiero mandarles un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos. Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana”, cerró.

Drexler
 

Los famosos afectados por el coronavirus

Jorge Drexler se sumó a una cada vez más larga lista de famosos que fueron afectados por virus del covid-19 y se sumaron a los casi 750.000 afectados que se han registrado hasta el momento. 

Los primeros en dar positivo al coronavirus fueron el actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson. La pareja que se encontraba en Australia se recuperó favorablemente y ya recibió el alta hospitalaria. 

Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson | Imagen web

Luego llegó el turno del actor británico Idris Elba, quien en su cuenta Twitter confirmó que tiene la enfermedad.

Plácido Domingo fue otro de los infectados por la pandemia. “Siento que es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy en aislamiento por el tiempo que sea necesario”, comunicó el cantante español de 79 años en sus redes sociales que hoy recibió el alta mpedica.

Plácido Domingo | Imagen web

Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en “Game of Thrones”, fue otros de los que anunció su enfermedad en las redes sociales y sumó un mensaje concientizador para prevenir la enfermedad. El acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de “The Witcher”, por lo que Netflix decidió parar las grabaciones. 

Si decimos Itziar Ituño quizás nos resulte poco familiar, pero la cosa cambia cuando se la presenta como la Inspectora Murillo o Lisboa de “La Casa de Papel”. Ella también fue afectada por el virus.

Itziar Ituño | Imagen web

Quien también dio positivo fue Daniel Dae Kim, actor conocido por sus participaciones en “Lost” y en “Hawaii Five-O”, después de regresar a su casa en Hawai desde la ciudad de Nueva York y aún se encuentra en recuperación.

La actriz mexicana Camila Sodi, una de las protagonistas de “Luis Miguel: la serie” y sobrina de Thalía, dio a conocer que ella y su hija de nueve años, Fiona, dieron positivo. 

Camila Sodi | Imagen web

La también ex “Game of Thrones”, Indira Varma dio positivo al Covid-19. La actriz estaba presentando una obra de teatro junto a Emilia Clarke, quien le dio vida a Daenerys en la saga.

Entre los argentinos que componen la larga lista de infectados por el Covid-19 encontramos a Oriana Sabatini y Paulo Dybala, quienes contrajeron la enfermedad en Turín, Italia.

Oriana Sabatini y Paulo Dybala | Instagram

Germán Pezzella, ex River y actual capitán de la Fiorentina fue el primer futbolista de nuestro país que contó que dio positivo y luego se sumó el defensor Ezequiel Garay.