Espectáculos Viernes, 12 de julio de 2019 | Edición impresa

Johnny Orozco y su club de jazz, de nuevo en escena

El íconico trío se presentará esta noche a las 21 hs en el Teatro Independencia.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

El Teatro Independencia será sede del regreso del jazzista Johnny Orozco a su tierra. El músico, y también director de cine, se subirá a la sala mayor a las 21 para un show único (entrada $200). Con el jazz como lenguaje y esencia, su música será acompañada con la proyección del filme con el que debutó: “Lous Armostrong’s Memorial Medal”.

 

Este docu-ficción es el resultado de la recopilación de la historia de su grupo, del que formó parte todo este tiempo: la legendaria New Orleans Jazz Band. Relatado en primera persona por el mismo Orozco, recorre desde 1977 hasta 2011 los hitos claves de su trayectoria. 

 

Desde el homenaje que les ofreció Lucile Wilson Armstrong (viuda del gran Louis) en su residencia de Nueva York, con una jam allí mismo, pasando por su show único en el aniversario del centenario de la Estatua de la Libertad. Fragmentos de la historia de una icónica banda, que supo ser la primera agrupación de jazz argentina que tocó en Estados Unidos. El show además incluirá un homenaje a la mujer, a las “viudas del jazz”, que en opinión del autor y productor, “es un sentido reconocimiento a todas ellas, apoyando y esperando al músico en su fantástico sueño de tocar”. 

 

Habrá invitados especiales, además del trabajo de Francisco Soto en el violín, Céras Constanza en el contrabajo y el propio Orozco en la guitarra. Salvando el tiempo y las distancias, el deseo del músico de revitalizar el género seguirá firme. Los días actuales le traen una sentida reflexión, pensando en que “no necesitamos un músico tan virtuoso que diga tanto sobre algo, sino un músico que arranque el sonido del instrumento con mucha sobriedad”.