Espectáculos Viernes, 25 de enero de 2019 | Edición impresa

Joaquín Sabina quiere negar todo

En su propia serie, el español quiere aprovechar para “acabar con algunos mitos ridículos”, según ha dicho. Estrenará en 2020.

Por Redacción LA

Las series biopics han llegado para quedarse, y parece que nadie quiere estar sin la suya. Algunas ya fueron sensación (“Luis Miguel”), otras ya se están rodando (las de Maradona y Monzón) y otras ya están en etapa de preproducción, como parece ser que está encaminada la de Susana Giménez. Famosos, famosos y más famosos.

Eso sí: no sabemos si todos tienen vidas realmente interesantes como para merecer varios episodios, aunque lo cierto es que los fanáticos se amontonan para esperar frente
al televisor la nueva serie de turno.

Y sucederá también con Joaquín Sabina, en una noticia que ha dejado a muchos sorprendidos, pues la vida privada del español no es precisamente una cosa de conocimiento público.

 

Según la publicación especializada Variety, será Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Loving Pablo”) quien dirija la serie, y también un documental sobre el artista, que será producido por Reposado Prods. Ambos proyectos, dice la revista, estarán listos el año que viene. 

Tanto Endemol Shine Boomdog, como BTF Media y Sony Music España se han unido en este proyecto ambicioso. 

Sabina, oriundo de Úbeda (España), se ha pronunciado a favor del proyecto que lo  involucra. Así se ha referido en el artículo de Variety, en relación a los motivos de por qué le dio el visto bueno a la serie: “Uno era que se escucharan las viejas canciones relacionadas con mi vida, otro tener la oportunidad de acabar con algunos mitos ridículos”, aseguró. Y dio más detalles. Por ejemplo, que ha habido “química” con aquellos que llevarán su vida a la pantalla chica, por lo cual “estoy sometiéndome
a torturas con cámara con gran dignidad”
, dijo entre risas.

 

La publicación norteamericana también habló con José María Barbat, presidente de Sony Music España: “Joaquín Sabina es uno de los artistas clave de Sony y teníamos
que desarrollar este proyecto con él, especialmente cuando cumple 70 años”, dijo en referencia a la fecha redonda, que será el próximo 12 de febrero.

Oriol Uria, CEO de BTF Media, también aportó a la noticia, asegurando que “desde el primer día que propusimos desarrollar este proyecto, algo cambió en mi vida, es la
magia de Sabina”. 

Sobre la figura de Fernando León de Aranoa, uno de los responsables de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, destacó que “es genial tener a un director, productor y guionista tan aclamado como él en este viaje”. 

 

No es el único

Decíamos al principio que muchas son las estrellas que esperan su serie. Y en el caso de los cantantes, la lista es especialmente larga.  

Sin ir más lejos, BTF Media ha firmado también un acuerdo con Sony que incluye la producción de una serie sobre Isabel Pantoja, compuesta por trece capítulos, que narrarán los momentos más importantes de la vida de la cantante, desde su máximo éxito hasta sus dos tristes años en la cárcel. Ya en 2017 se sabía que convencerla no estaba siendo sencillo, pero finalmente aceptó. La artista, sin embargo, optó por dar luz
verde a la ficción biográfica a cambio de estar en la parte central de proceso creativo y la toma de decisiones (por supuesto).

Además de ellos, esperan las ficciones de Julio Iglesias y Selena Quintanilla.

 

Más acá geográficamente está la serie de “Gilda”, una miniserie que se emitirá por Netflix y estaría protagonizada por Brenda Asnicar. Después de su exitosa película, no se puede esperar menos interés popular por esta versión de la vida de Myriam Alejandra Bianchi, que llevaría el título “Yo soy Gilda: amar es un milagro”.

Por otra parte, la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” está en vías de  producción, sin fecha tentativa de estreno. Se sabe que será nuevamente en Netflix y que Diego Boneta continuará en la piel del ídolo mexicano, cuya vida se verá ahora desde los 22 años (es decir, donde terminó la primera entrega).