Espectáculos Lunes, 7 de octubre de 2019

Joaquin Phoenix vs. Robert De Niro: ¿Hubo problemas durante el rodaje de "Guasón"?

La relación entre los dos actores no fue perfecta en la película de Todd Phillips. Poca charla y asperezas que hubo que resolver.

Por Redacción LA

La nueva película sobre el Guasón vino para romper esquemas. Con un exitoso estreno el jueves pasado, la cinta dirigida por Todd Phillips se encamina a ubicarse entre las grandes obras de la historia del cine. Con un intachable Joaquin Phoenix como el “Payaso del Crimen”, el mundo entero habla de todo lo que sucedió alrededor de esta gran producción.

 

Así, llegamos a conocer lo que pasó en las internas del rodaje. Tal es el caso de la relación que mantuvo el propio Phoenix con uno de los integrantes del elenco, nada más ni nada menos que Robert De Niro. En una entrevista con el sitio Vanity Fair, el director contó que no todo salió muy bien en los primeros pasos del rodaje, cuando los actores debían conciliar la forma de abordar sus trabajos.

El actor de “Taxi Driver” deseaba reunir a todo el elenco en una mesa redonda para realizar una lectura conjunta del guion, decisión que el “Guasón” no compartía ni un poco.

 

“Bob (De Niro) me llamó y me dijo, ‘Dile a Phoenix que él es actor, y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar toda la película, y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer”, contó Phillips. El mismo medio explicó que Phoenix prefirió dejar que las cosas sucedieran durante la filmación y evitar los ensayos previos del elenco completo, razón por la cual se habría opuesto al pedido de De Niro.

Finalmente Joaquin fue a la famosa “mesa italiana”, que tuvo lugar en las oficinas de Robert De Niro en Manhattan, pero no todo salió muy bien: “Masculló sus partes del guion y después se fue a una esquina a fumar”, cuenta el director. De Niro pidió en ese momento hablar con él a solas y este lo rechazó. “Joaquin está delante de Bob y le dice: ‘No puedo, tengo que irme a mi casa’. No se sentía bien después de la lectura, no le gustó”, reveló Phillips.

Los actores ya se han expresado al respecto y ambos coincidieron que, entre ellos y sus personajes, “no hablaban demasiado y no necesitaban hablar de nada”. Sin embargo, las cosas quedaron resultas de una manera “preciosa”, según el director, con De Niro dándole a su compañero un beso en la mejilla y diciendo: “Todo va a ir bien, querido”.

 

Phoenix no tiene más que palabras de alabanza para quien él considera su actor americano favorito. De hecho, ha declarado que se inspiró en varias de sus películas de los '70 para dar vida al “Joker".