+ Deportes Lunes, 26 de agosto de 2019 | Edición impresa

Javier Patalano: “Soy empleado del club y estoy a disposición”

El sustituto de Bernardi salió muy bien parado de su debut como entrenador en Primera División y continuará siendo el DT de Godoy Cruz.

Por Redacción LA

El saco negro por sobre la camisa negra, los brazos en alto agitándose mientras los llevaba sobre la cabeza de su espigada humanidad mientras gritaba “¡vamos, vamos”!. Por un momento, los hinchas de Godoy Cruz parecieron estar observando una imagen de Diego Dabove luego de cada uno de sus muchos triunfos en el Tomba. Y Javier Patalano, al igual que el hoy entrenador del Bicho, comenzó con el pie derecho. Con un triunfo justo y necesario. Por eso, el ex DT de la Reserva de Quilmes y Estudiantes de La Plata vivió el partido a full (hasta en algún momento se puso en cuclillas para dar indicaciones) y cuando Pablo Echavarría marcó el final explotó en un rapto de felicidad. Eso sí, antes de meterse por el túnel inmediatamente después de terminado el partido (al igual que hacía Dabove) se fundió en un abrazo con su asistente Emanuel Oviedo y con el preparador físico Bruno Militano. 

Su llegada a la conferencia de prensa se hizo esperar un poco más de la cuenta porque se demoró hablando con la gente de la TV. “En el primer tiempo hubo pasajes en los que a partir de algunas llegadas generamos un contagio positivo, por momentos no se tuvo la pelota y sufrimos un poco. En el segundo hemos corregido algunas cosas, pero los jugadores salieron con una actitud muy grande y unas ganas de revertir esta situación. El mérito es todo de los futbolista. Así que mi gran gesto de felicitaciones para ellos”, comenzó diciendo el ex DT de la Reserva tombina.

 


“Destaco que en el segundo tiempo el equipo presionó bien, presionó alto e intentó cortar todos los circuitos para luego generar situaciones de gol. A mí me gusta particularmente puertas adentro destacar a los jugadores y por eso destaco lo del equipo”, agregó cuando se le consultó sobre el nivel individual del sus futbolistas. 

Patalano le restó importancia a las formas de la primera victoria de Godoy Cruz en la Superliga porque “primero lo que buscábamos en toda esta semana era tener simpleza. Necesitábamos generar un clima positivo e ir creciendo en confianza a partir de la simpleza, y a partir de esa situación fuimos encontrando cosas que han derivado en los goles. Lógicamente, después está la jerarquía de Santiago (García), que es muy destacable y ha permitido lograr dar vuelta el resultado”. 

 


Sobre su continuidad al frente del equipo, Patalano fue claro y conciso: “Soy empleado del club y estoy a disposición. Como dije en la primera conferencia de prensa no proyecto a largo plazo y si nadie me dice nada voy a proyectar el entrenamiento de mañana y a partir de ahí seguiremos trabajando. Para mí no hay ningún problema”. 

 

José Mansur

Minutos antes de la conferencia de prensa de Javier Patalano, el presidente del Tomba, José Mansur, se paró en las escaleras del Malvinas Argentinas, enfrentó a los micrófonos y aclaró el futuro técnico de la institución: “A Javier (Patalano) tuvimos el placer de traerlo para que se formara en Godoy Cruz, creo que uno tiene que pensar en empezar a formar gente del riñón de uno. Esa es la idea y lo vamos a preservar. Por suerte ha podido llevar adelante esto y continuaremos de esta manera, vamos a ir viendo, esa es la realidad. Queremos apoyarlo y que se quede por mucho tiempo en Godoy Cruz. Hay que ver cómo están dadas las condiciones, pero en principio tenemos mucha confianza en su trabajo”, expresó el mandamás tombino. Respecto de la salida de Lucas Bernardi, Mansur comentó: “Con Lucas (Bernardi) habíamos hablado ciertas cosas cuando se dio su regreso. Se fueron mutando algunas cosas de lo conversado, hubo distintos momentos en su proceso, la visión de él cambió y resolvimos quedar cada uno por su lado”, explicó Mansur, quien no se mostró arrepentido por haberle dado a Bernardi la posibilidad de tener una segunda etapa en el Bodeguero. “Por el momento que estábamos viviendo y en la evaluación de los puntos a favor y en contra, creo que fue acertada la decisión de traerlo de nuevo”, finalizó.