Jancis Robinson, la crítica más famosa del mundo, cató vinos de Finca La Anita

Jancis Robinson, la crítica más famosa del mundo, cató vinos de Finca La Anita
Jancis Robinson, la crítica más famosa del mundo, cató vinos de Finca La Anita

En su recorrido por distintas bodegas locales, la experta estuvo en la propiedad de Origin Wine y degustó distintas etiquetas de la casa.

Fue una noche informal, entre amigos, en la renovada Finca de Agrelo de La Anita, hoy propiedad del grupo suizo Origin Wine. Durante una velada a la que también fueron invitados a presentar sus vinos el conocido enólogo Roberto de la Mota (Mendel Wines) y el empresario José Zuccardi, la bodega recibió a la crítica de vinos más reconocida internacionalmente, Jancis Robinson.

Acompañada por su esposo, el famoso crítico de gastronomía Nick Lander, la experta visitó Mendoza con el objetivo de conocer, mediante catas temáticas, bodegas y entrevistarse con enólogos para saber cómo está trabajando actualmente la vitivinicultura argentina, según detallaron desde la consultora Jump Start, organizadora de su viaje.

Entre otros, Jancis Robinson degustó gran parte del portfolio de vinos de Finca La Anita y su visita fue destacada por su propietario Bernard Fontannaz.


    Los vinos de la bodega degustados por la experta.
Los vinos de la bodega degustados por la experta.

"Sus comentarios sobre los renovados vinos de la bodega serán de gran ayuda ya que están expandiéndose hacia mercados de gran importancia, entre ellos, el Reino Unido", comentó Fontannaz.

Entre los blancos que se probaron esa noche estuvo el chardonnay 2018 (varietal preferido de Jancis Robinson) y el sauvignon blanc 2019. Además, Finca La Anita presentó su nueva edición de Rosé, con un estilo más fresco y frutal.

Entre los tintos se degustaron: Finca La Anita Malbec 2018, Gran Corte Malbec 2018, Cabernet Sauvignon 2018, Petit Verdot 2018, Pinot Noir 2018 y dos perlitas, un tocai 2010 y un semillón 2009, de guarda. El tasting terminó con el ícono de la bodega, Varúa 2017.

Para cerrar la noche, todos fueron invitados a compartir un asado a Los 7 fuegos, el estilo de Francis Mallman.

Acerca de Jancis Robinson

Jancis Robinson es Master of Wine (MW), periodista y editora de libros de gran notoriedad global como The World Atlas of Wine (Atlas del Vino) y The Oxford Companion of Wine (La compañía de Oxford de Vino).

Además, es reconocida por su página jancisrobinson.com y su columna semanal de vinos en Financial Times, y por ser consejera en la cava real de la reina Isabel II de Inglaterra.

COMPARTIR NOTA