Sociedad Martes, 13 de agosto de 2019

Jaime Correas: “Nosotros partimos de una situación caótica”

El director General de Escuelas hizo un balance de su gestión y realizó comparaciones con el gobierno anterior.

Por Redacción LA

“El sistema educativo está abierto como nunca, otro logro de esta gestión sin lugar a dudas”, son algunas de las expresiones del director General de Escuelas de la provincia haciendo un balance de su gestión, en Radio CNN Mendoza.

 

Además, Jaime Correas destacó: "Se le entrega al próximo gobierno una situación de 180 grados de cambio, nosotros recibimos de la gestión anterior, los que ahora pretenden volver, todas las computadoras vacías, sin un solo dato”.

Asimismo, indicó: “Vamos a entregar un sistema en funcionamiento, con el GEM, sistema de información que es estatal, donde ya nadie se puede hacer el tonto, ya sabemos dónde están los alumnos, cuántos docentes hay, dónde están las escuelas. Con todas las escuelas re-zonificadas, es decir, cuál es la diferencia entre el hoy y el ayer, que toda la información está abierta, toda la información es pública, la tienen ahí”.

Jaime Correas destacó que hoy hay información sobre cualquier temática y agregó: “Hablan por ejemplo, de las viandas en las escuelas, la semana pasada estuvieron los responsables de eso en la Legislatura y dieron todos los detalles de cada una de las raciones alimentarias que se dan en la provincia”, por lo que remarcó: “Hoy a diferencia de las otras gestiones la información está a la vista y cuando piden la información, todo lo que hemos hecho está a la vista”.

 

Por otra parte, el titular del gobierno escolar puso en valor lo realizado por esta gestión. “Uno ha multiplicado por diez el presupuesto en infraestructura, ha abierto la información de todas las cosas, ha trabajado de cara a la sociedad el tema ítem aula, tema salarial, etc, no hay nada que esconder, todo lo contrario, tenemos muchas cosas para enorgullecernos”.

Finalmente, añadió: “El próximo gobierno, que esperemos que sea una continuidad de la actual gestión del gobernador Cornejo, la diferencia enorme que va a tener es que nosotros partimos de una situación caótica, sueldos que no se pagaban, deterioro de infraestructura, hacía un año que no se pagaba el gas, ese era el gobierno de Paco Pérez y Anabel Fernández Sagasti.

 

“Sea quien sea quien siga en la gestión se encontrará con una situación totalmente mejorada”, completó.