+ Deportes Domingo, 28 de abril de 2019 | Edición impresa

Jaguares furiosos

La franquicia argentina venció 20-15 a Brumbies para meterse nuevamente en puestos de playoff. Es la tercera victoria al hilo del equipo.

Por Redacción LA

Jaguares sigue cuesta abajo su camino en el Personal Super Rugby. Tras un inicio dubitativo, las piezas de a poco fueron engranando al punto de que la franquicia consiguió tres victorias seguidas.  

La de ayer, esforzado 20-15 frente a los Brumbies australianos. Así, el equipo volvió a puestos de playoff tras la jornada de descanso.

Si bien los primeros dos tries australianos pudieron haberse evitado (Cancelliere y Miotti no pudieron con la polenta de Fainga’a; De la Fuente falló en la decisión de salir a la marca y aprovechó Banks para meterse por la punta), la defensa nuevamente fue bandera.

Evidentemente, Gonzalo Quesada, de quien se esperaba moviera la estantería en el ataque, eligió solidificar la pared nacional antes de sacar conejos de la galera. Entonces, los jugadores confían en el rubro defensivo y ganan en seguridad para enfrentar a los rivales que se vienen.  

Jugada clave si las hubo en esta tarde/noche en Vélez, a los 67’, con Brumbies mandando al ataque y Jaguares con uno menos por amarilla a Kremer, el equipo desairó a puro tackle un ataque con aroma a try.  

 

El último lapso fue para defender. A los 70’, otra vez, primero fue Vivas con un tackle y luego Montoya con una pesca para recuperar la pelota y generar el segundo rechazo de zurda del ala Matera.  

A los 77, nuevamente Montoya se anotó en la lista para que el patadón de De la Fuente despejara el peligro.  

La última la recuperó Matera y fue final.No se había tenido la pelota en ese cierre, claro, y se sufrió. Pero fue negocio porque la defensa funcionó otra vez y el juego se trasladó a campo australiano.

Así se consumieron los minutos y Jaguares logró una nueva y clave victoria.  

 

En el primer tiempo el equipo sí tuvo la pelota. La aprovechó con la lucidez de Cubelli, que a los 2’ la recuperó, corrió y le puso un pelotazo cruzado a Cancelliere para que el wing apoyara.

La de Orlando, que se metió en el ingoal tras un scrum. Y la de Creevy, tras un eléctrico arranque de Cancelliere y una buena intervención del debutante (como titular) Carreras.

El segundo tiempo se movió solo con un penal de Miotti (24 a los palos), Brumbies no anotó.  

La próxima para Jaguares será el sábado próximo, otra vez en Vélez, ante Stormers, contra el que perdió 35-8 el 15 de marzo en Sudáfrica. Por cómo viene la mano, claramente fueron otros tiempos...  Ojalá la racha se mantenga.
 

 

A Los Tordos casi lo bajan de un plumazo 

Los Tordos sigue con su gran campaña tras superar a la Universidad de San Juan por 43 a 41 en condición de local. El conjunto azulgrana tenía asegurado el tirunfo desde el primer tiempo, pero se durmió y casi se lo empatan. Los visitantes se llevaron así un bonus defensivo. 

Mientras que Liceo superó a Teqüé por un sorpresivo 30 a 0 en lo que tiene que ver con el Top 8 que se completará hoy con los partidos entre Marista y Marabunta a las 14.30 hs en Carrodilla y Neuquén con San Juan a las 13.15 en Neuquén.

En lo que respecta a la Copa de Plata, Peumayén le ganó a Huazihul por 27 a 17, Banco Mendoza a San Jorge por 35 a 26, Banco a Belgrano por 34 a 17 y Mendoza igualó en El Bermejo con Universitario en 20 tantos por bando.
 

La buena defensa, lo que más destacaron los jugadores

Tras finalizar el partido, los jugadores Pablo Matera, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli dejaron sus sensaciones de lo que fue el triunfo. 
 
Pablo Matera

“Una alegría gigante, jugar contra un equipo muy sólido, uno de los mejores equipos en el scrum, y haber tenido el mejor partido en esa faceta es lo que más satisfacción me da. A partir de eso vino el buen juego y nos pudimos llevar la victoria. La clave vino por ahí. Es un equipo que está muy acostumbrado a dominar en el scrum y el maul, y creo que pudimos frenarlos”. 
 
Emiliano Boffelli 

“Yo creo que la clave estuvo en la defensa, otra vez. No me quiero poner el cassete, pero es increíble ver al equipo desde atrás, cómo se los ve laburar, cada uno metido en su rol. Es increíble cómo se ve la sincronización del equipo. En el primer tiempo, estábamos antes en todas las pelotas, pero era una lástima lo de los penales. Obviamente en ataque sabemos qué hacer, pero me quedo con la defensa. Es impresionante cómo se defendió”. 
 
Jerónimo De la Fuente

“La clave estuvo tanto en la defensa como en el ataque. Por momentos pudimos tener muy bien la pelota, moverlos a ellos, cansarlos y encontrar algunos espacios. Ellos tienen un ataque muy bueno pero pudimos ser sólidos. Arrancamos con un par de penales, quizás por ser agresivos, pero lo fuimos corrigiendo y tenemos una muy sólida defensa que te lleva a jugar al límite”.