Da La Nota Martes, 10 de septiembre de 2019

Ivana Nadal reveló que fue víctima de acoso sexual a los 14 años

La modelo estuvo en el programa de Pampita y sacó a la luz un aberrante episodio de su adolescencia.

Por Redacción LA

Ivana Nadal volvió a la pantalla chica como invitada en el programa de Pampita. Ella contó cómo fueron sus comienzos en el mundo del modelaje y mediático y sorprendió al revelar que fue víctima de acoso sexual en su adolescencia.

La conductora de "Pampita Online" le recordó a la artista que una oportunidad dijo que había pasado cosas terribles e Ivana no logró esconder sus emociones. "Situaciones económicas, laborales... yo laburo desde los 14 años de modelo", contó la invitada y Pampita quiso saber más: "¿Algún momento laboral incómodo de abuso?".

 

"Sí, cuando recién arranqué", reconoció la morocha y explicó que ella comenzó de forma inesperada ya que recibía "tarjetas de las agencias de modelos": "No entendía ni lo que eran y te cruzás a cada uno...".

"No voy a dar nombres pero yo estaba yendo a hockey, 14 años, y la primera persona que me dio una tarjeta me dijo 'vos tenés que ser modelo'. 'Bueno, te llamo, chau' y me fui. Lo hablé con mi familia y le dije que quería probar", sumó en el relato.

Cuando Ivana fue a hacer su primer álbum de fotos , lo hizo en compañía de su mamá y su abuela y al llegar al lugar, un hombre no las dejó estar presentes. "Mi mamá tipo '¿no podemos quedarnos con ella porque es la primera vez?', 'No, no, así la dejan tranquila porque capaz la inhiben'. Ellas se fueron y cuando estaba haciendo las fotos esta persona me dice 'vamos a buscar otra locación dos pisos más arriba'", confió.

 

"Nos fuimos, subimos al ascensor, hace un piso y lo traba. Yo me quedo mirándolo y le digo '¿qué hacés?' y me dice 'mirá, yo te voy a explicar: el medio se maneja de una manera que capaz todavía no conozcas, pero si vos querés llegar a algún lado me tenés que dar un beso'", recordó Ivana.

A lo que añadió: "Le dije 'no, mirá, me siento muy incómoda con esta situación, me quiero bajar, destrabemos el ascensor que me quiero ir'. 'No, pará, me tenés que dar un beso, no es que te lo estoy preguntando...', y  se me venía encima hasta que lo empujé y le dije medio llorando y angustiada 'basta por favor, me quiero ir, me quiero ir'".

 

"Enojado, muy enojado, y con cara de asesino, me miró y me dijo '¿sabés qué pendeja? ¡No vas a llegar a ningún lado!'. Le dije 'no me importa, me quiero ir' y me fui", lanzó.

"¿Lo volviste a ver?", dijo Pampita y la invitada comentó: "Sí, encima laburando, ya instalada en el medio, y me di media vuelta y me fui...".

"¿No te animaste a denunciarlo para que no le pase a otras chicas?", indagó la conductora, a lo que Nadal completó: "No, pero sé que le pasó a otras chicas con la misma persona, era conocido en el medio por eso".

 

Además, Ivana habló de su nueva vida.

Ivana Nadal