+ Deportes Lunes, 21 de enero de 2019 | Edición impresa

Iván Ramírez: “Ahora voy a mostrar mis condiciones”

Tras un semestre en el que le costó sumar minutos, el volante paraguayo afirma haberse adaptado al fútbol argentino y aparece como una fija.

Por Diego F. Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Si hay una característica que resalta al deporte en general y al fútbol en particular es que siempre da revancha. Iván Rodrigo Ramírez Segovia siente que ese momento llegó. El mediocampista guaraní que llegó a Godoy Cruz cedido a préstamo por Libertad de Paraguay tiene la gran oportunidad de meterse en el once titular.

Tras un segundo semestre de 2018 en el que debió “pagar el derecho de piso”, la llegada de Marcelo Gómez le vino como anillo al dedo para ganarse un lugar en el equipo que hará su estreno oficial del año el próximo viernes ante Lanús en el estadio Malvinas Argentinas. 

El último fin de semana, luego del triunfo amistoso versus Gimnasia y Esgrima, el ex Gumarelo dialogó con los medios presentes.

 

-Iván, ¿qué balance hacen de los amistosos y la pretemporada?

-Terminamos la pretemporada de la mejor manera, ganando el último amistoso y mecanizando el juego que el entrenador nos está pidiendo. Creo que  estamos terminando de la mejor forma para llegar muy bien al partido con Lanús.

-¿Lo mejor es haber mantenido el equipo titular?

- Sí, es muy bueno haber mantenido la base del plantel, tenemos que seguir creciendo como equipo y continuar peleando arriba.

-¿Se van acostumbrado a la idea del nuevo entrenador? ¿Qué les pide?

-Creo que sí. Estamos haciendo lo que el profe nos pide, que es presión alta para recuperar el balón en campo contrario, que cuidemos el balón y busquemos el arco rival. De a poco nos vamos ambientando a lo que nos pide. Ojalá sea para bien. 

 

-¿Y personalmente qué te cambió en el juego a vos con respecto a lo que te pedía Dabove?

-Creo que ahora tengo que pensar en lo que me pide el nuevo profe porque el profe Dabove ya está en otro lado. Tengo que pensar en lo que viene y seguir mejorando día a día. 

-¿Dónde te sentís más cómodo?

-En la posición que estoy jugando ahora (NdR: interior izquierdo), me siento mejor porque tengo más contacto con el balón y eso ayuda bastante.

-¿Sentís que ya lograste tu adaptación al fútbol argentino?

-Sí, creo que sí. Me estuve acostumbrando bastante bien al fútbol argentino y este semestre tengo que dar lo mejor de mí, tenemos competencias importantes con la Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Mi intención es estar siempre entre los once.

 

-¿Qué diferencias has notado entre el fútbol paraguayo y el argentino?

-Cuesta un poco la adaptación porque el fútbol argentino es más rápido, el paraguayo tiene otro ritmo. En mi caso cumplí el primer ciclo y ahora tengo que demostrar mis condiciones.

-En la Copa Libertadores van a debutar ante un equipo que vos conocés como Olimpia. ¿Qué sabés?

-Olimpia es un equipo muy importante de Paraguay y de Sudamérica, tiene muy buenos jugadores y siempre es candidato. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera para esos partidos que tenemos que jugar frente a los equipos que son complicados.

 

Nahuel Arena se pone a punto

Uno de los refuerzos tombinos, el marcador central que llegó proveniente de Vélez Sarsfield, Nahuel Arena, estuvo realizando trabajos diferenciados bajo las órdenes del PF Guido Thompson. El juvenil cumplió el viernes su segundo día de entrenamiento en el Tomba. 

El plantel de Godoy Cruz regresará a las prácticas hoy por la mañana y el viernes a las 19 recibirá a Lanús en el reinicio de la Superliga.