Fincas Jueves, 5 de diciembre de 2019

Iscamen lanzó un alerta para el segundo vuelo de la polilla de la vid

Los productores vitivinícolas de la provincia deben realizar las aplicaciones en los próximos días

Por Redacción LA

Los productores vitícolas de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján al norte del río Mendoza, La Paz, Santa Rosa, San Martín, Junín, Rivadavia y zonas cuarentenadas del oasis sur, deben iniciar las aplicaciones para el control de polilla de la vid a partir del viernes (7 de diciembre) y finalizar los tratamientos al 15 de diciembre o en días previos a esa fecha.

En Luján al sur del río Mendoza, Tunuyán, Tupungato y San Carlos los productores deben iniciar las aplicaciones a partir del 14 de diciembre, finalizando los tratamientos al 22 de diciembre o en días previos a esta fecha.

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) recordó que es imprescindible usar siempre equipo de protección al momento de aplicar agroquímicos y utilizar productos específicos de bajo impacto ambiental. También, consultar el pronóstico del tiempo antes de pulverizar.

Además, se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo. En caso de entregar los envases vacíos al programa Campo Limpio, deberán tener a disposición en la finca la constancia entregada. 

Para mayor información llamar al teléfono 4297315 (int. 217), a la línea gratuita 0800 666 4722 o escribir un correo electrónico a lobesia@iscamen.com.ar. 

En Senasa se puede ingresar a la página web, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 / 4985011 o enviar un correo electrónico a lobesiamendoza@senasa.gov.ar.

Si querés recibir información exclusiva sobre campo y agroindustria, suscribite a nuestro resumen semanal de noticias aquí