Economía Sociedad Lunes, 8 de julio de 2019 | Edición impresa

IPV: Adjudicatarios pueden seguir su deuda on line

Hay que registrarse en el sitio web del Instituto Provincial de la Vivienda. Está disponible la impresión del boleto para pagar.

Por Redacción LA

El IPV lanzó “Autogestión”, una novedosa herramienta que los beneficiarios de viviendas sociales podrán utilizar para llevar un control del estado de su crédito.

Desde julio, está vigente un nuevo servicio que el Instituto Provincial de la Vivienda ha desarrollado para sus adjudicatarios.

Autogestión es una herramienta web en la que los adjudicatarios podrán consultar esta información las 24 horas y desde cualquier lugar, lo que contribuye a reducir las distancias geográficas y aumentar los horarios de atención.

 

Quienes posean un crédito o vivienda del IPV deberán registrarse en el sitio del Instituto, www.ipvmendoza.gov.ar, con su código de adjudicatario y un correo electrónico.

A partir de ese momento, ingresarán a una plataforma donde podrán llevar un control de las cuotas pagadas, verificar las que se encuentran en mora y seleccionar las que se deseen abonar (atrasadas, vigentes y adelantar cuotas) y generar un único boleto que podrá imprimir y pagarlo en los lugares habilitados.

La herramienta es para incentivar el pago de las cuotas y mejorar la recaudación de la institución. La medida es parte del proceso de eliminación del papel en la Administración pública.

 

En funcionamiento

Ya se han registrado alrededor de 1.400 adjudicatarios. En este tiempo se ha recaudado más de $1.000.000 a través del pago de boletas generadas en línea, con un promedio de pago de 5 cuotas por boleto.

“Con esta acción, la intención del Gobierno es encontrar en el recupero un financiamiento genuino y propio para poder financiar más viviendas sociales”, afirmó el presidente del IPV Damián Salamone.

 

“En casi 4 años hemos logrado disminuir la morosidad 17% respecto de 2015. Además, las medidas que hemos tomado respecto al recupero, junto con la aplicación del sistema de UVA en la actualización de las cuotas nos ha permitido incrementar la recaudación un 98,5% en 4 años”, amplió el funcionario.

 

El IPV cuenta con una cartera de 63.598 créditos activos. De ese total, el 40% se encuentra en situación de mora y el 83% de los morosos pagan cuotas menores a $500. Es por eso que la utilización de la herramienta UVA es importante para que las cuotas no queden depreciadas en el tiempo.