Policiales Jueves, 25 de abril de 2019

Invitó a dos hermanitos a buscar huevos de Pascua y los atacó a machetazos

El salvaje hecho ocurrió en Misiones. Uno de los chicos, de 8 años, está en grave estado. El agresor, de 67 años, está detenido.

Por Redacción LA

Dos hermanos de 5 y 8 años de edad fueron atacados a machetazos en Misiones por un hombre que los invitó a buscar huevos de Pascua.

El salvaje episodio sucedió el martes por la noche en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, donde reside Jorge I., de 67 años. El sujeto llamó a las pequeñas víctimas con el fin de obsequiarles huevos de chocolate.

 

Mientras los nenes consumían las golosinas -en el patio se hallaron varios envoltorios-, el hombre comenzó a beber vino. Según el relato de uno de los chicos, ya entrada la noche le dijeron al sujeto que regresarían a su casa porque era tarde. En ese momento, el mayor de los hermanos, todavía en estado de shock, contó que el dueño de casa pronunció una frase en guaraní y luego los atacó con un machete, indicó Clarín.

Sebastián, el chico de 5 años, fue trasladado en grave estado a la ciudad de Posadas con riesgo de vida, mientras que su hermano Santiago, de 8 años, quedó bajo el resguardo de los médicos de guardia del hospital Samic.

 

La Policía allanó la casa del detenido para intentar encontrar el machete utilizado en el ataque. Uno de los niños contó que el atacante arrojó el arma entre las malezas del patio trasero.

 

Hasta el momento, el agresor continúa detenido y alojado en la Unidad Regional Iguazú en una causa que lleva la carátula de “lesiones graves con arma blanca”.