+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019 | Edición impresa

Invictus: Banco, líder con puntaje ideal

El equipo de Buena Nueva superó al CPBM y de esa manera sumó su décima alegría para mirar a todos desde arriba.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes.

Banco Rugby superó por 39 a 30 a CPBM y suma 10 partidos jugados con victorias para ser líder absoluto de la Copa de Plata. En Buena Nueva ya sueñan con el Ascenso.

 

Día de la patria y tarde con mucho sol para el partido donde se midieron los conjuntos bancarios. Previo al partido, hubo un sentido minuto de silencio en memoria de Guido Domínguez, uno de los pilares del club de Chacras de Coria. La familia Domínguez estuvo presente para recibir una camiseta enmarcada y tan fuerte homenaje dejó a todos los jugadores locales con lágrimas en sus ojos y la necesidad de que empezara el partido para descargar y poner en práctica todo lo que su maestro les enseñó. El trámite del partido fue muy marcado. Durante el primer tiempo, el dueño de casa fue un amplio dominador al tener posesión y obtención gracias a imponerse en todas las formaciones y, así, pudo marcar las veces que se lo propuso dando un cachetazo al invicto del Ascenso.

 

De esta manera, con dos tries del fullback Julián López, una conquista de Gabriel Marianetti y los puntos que sumó el polifuncional Mauro Pettenari los dirigidos por Germán Bustos se quedaron con los primeros cuarenta minutos por 27 a 10 y todo parecía indicar que el batacazo era posible.

 

Sin embargo, en el ST la visita sacó a relucir la experiencia de sus hombres y encontró el juego integral que mostró durante el campeonato para dar vuelta el partido y marcar cinco tries que dejaron sin reacción a un sorprendido Banco Mendoza. Gran victoria del XV albiceleste que demostró que pese a ciertos descuidos o desinteligencias propias del partido tiene la capacidad para reaccionar y reponerse ante las adversidades.