Policiales Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Investigan la muerte de dos mujeres: una fue estrangulada por su pareja y la otra, quemada

Por el femicidio de Mónica Ríboli (29), su novio fue detenido. En otro hecho, una mujer murió por quemaduras, pero presumen suicidio.

Por Télam

Dos mujeres murieron con horas de diferencia en la provincia de Buenos Aires. Una de ellas fue estrangulada con un cable, mientras que la otra mujer falleció en el hospital luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo. Por el primer hecho, su pareja fue detenida e investigan un femicidio.

Mónica Judith Ríboli (29) fue estrangulada en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas, y por el femicidio fue detenida su ex pareja, quien se hallaba en la casa de la chica a pesar de que tenía una restricción de acercamiento y dijo que la había encontrado ahorcada con un cable.

 

El hecho ocurrió el lunes en una casa situada en Castro Barros al 200 entre José Marmol e Hilario Ascasubi del barrio Libertad, en la citada localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando efectivos de la comisaría 1ra. de Cañuelas fueron alertados porque una mujer, identificada como Mónica Judith Ríboli (29), se había suicidado.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con su ex novio, llamado Jonathan Omar Rodríguez (27), el cual aseguró que la había encontrado colgada de un cable en el patio delantero de la vivienda.

 

Según las fuentes, el joven dijo que la bajó e infructuosamente intentó reanimarla, por lo que una ambulancia del hospital local arribó a los pocos minutos.

Los médicos constataron que Ríboli había fallecido y Policía Científica realizó las pericias correspondientes para determinar las causas de la muerte. Al respecto, el personal policial estableció, en principio, que la víctima no tenía lesiones compatibles con un ahorcamiento autoprovocado.

Ante esa situación, los efectivos aprehendieron a Rodríguez como principal sospechoso de haber cometido un femicidio.

Discutió por un mensaje de WhatsApp y murió prendida fuego

Carla Elizabeth García (27), madre de tres hijos, estaba el lunes por la noche en su casa del barrio Esperanza de Berazategui. Allí mantuvo una discusión con su pareja, identificada por la Policía como Pablo Ezequiel Córdoba.

Según contó el hombre al declarar ante la Justicia, la pelea se inició cuando García le encontró un mensaje de WhatsApp de otra mujer en su teléfono celular, por lo que se alteró, se encerró en el baño, se roció con nafta y se prendió fuego.

 

Inmediatamente, el hombre contó que la envolvió en una frazada y la trasladó en su auto al centro de salud, donde quedó internada en grave estado

debido a las quemaduras que sufrió en las manos, los brazos y el pecho.

Familiares sospechan de un relación violenta, pero su pareja dijo que Carla García se quitó la vida. / TN

Los médicos de centro médico la entubaron e intervinieron quirúrgicamente, aunque en las últimas horas García murió.

En la causa intervino la fiscal 4 de Berazategui, Silvia Borrone, quien tomó testimonio a Córdoba, aunque no tomó ninguna medida para con él.

La pareja de la fallecida también sufrió quemaduras en las manos, aunque de menor gravedad, aparentemente cuando asistió a la joven en momentos en que estaba prendida fuego, agregaron las fuentes.

 

Esta mañana, el dueño de la casa que alquilaba a pareja desde hacía dos meses, quien se identificó como Sebastián, contó que cuando vio que comenzó a salir humo de la casa, entró y sacó a los hijos de la mujer.

"Ellos habían tenido otras discusiones por razones de infidelidad y estaban en un momento difícil en la relación", dijo.

Por su parte, el hermano de la fallecida, Matías, manifestó que espera que la fiscalía investigue qué pasó con Carla.

"Ellos tenían una relación tóxica. Lo único que sabemos hasta ahora, por la versión judicial, es que ella se prendió fuego. A él lo vi en el hospital y no crucé palabra, solo me dedique a mi hermana. Lo que sé es que ella en las redes sociales había puesto que se sentía arrepentida de la relación", agregó Matías.