Policiales Martes, 16 de abril de 2019

Investigan el intento de rapto a una nena de cinco años en Las Heras

La madre de la víctima denunció que dos hombres la habrían tomado por la fuerza en la calle. La menor pudo escapar y dirigirse a su casa.

Por Redacción LA

Despliegue policial y una investigación judicial se generó a partir de un hecho denunciado el sábado pasado, y que tiene como víctima a una nena de 5 años que estuvo a punto de ser raptada por un par de sujetos en Las Heras. El caso por ahora no tiene detenidos. 

Una sensación de inseguridad y de temor se ha instalado desde el sábado en el barrio Juncal, luego de que una mujer llamara al 911 para explicar lo que había pasado su hija. Según manifestó, en horas de la tarde la menor salió de su casa con dirección a lo de una amiguita, pero en el camino habría sido interceptada por dos hombres que se movían en una motocicleta. 

 

Estos sujetos habrían tomado por la fuerza a la pequeña, para llevarla contra un árbol. Allí le pusieron una cinta en la boca, aunque la niña pudo escapar de sus captores y comenzó a correr. Logró sacarse la cinta y gritó desesperada. 

Ante esto los acusados escaparon rápidamente. La nena llegó a su casa para contarle a su familia lo que le pasó, y tras esto se hizo la denuncia. 

 

Los efectivos policiales recorrieron la zona pero no encontraron a nadie sospechoso. Además, se revisaron las cámaras de seguridad en busca de algún motociclista durante esas horas por el barrio. Trascendió que la víctima no habría reconocido a los agresores. Interviene en el caso la Unidad Investigativa de Las Heras y la fiscalía no especializada.