Policiales Viernes, 17 de enero de 2020

Investigan el hallazgo de 20 kilos de hojas de coca en un depósito de la terminal

Gendarmería realizó el procedimiento y encontró 100 paquetes en el sector de encomiendas. Hasta el momento no hay detenidos.

Por Redacción LA

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron en las últimas horas 20 kilos de hojas de coca, que estaban ocultos en dos cajas embaladas en un depósito de la terminal de ómnibus de Mendoza. 

 

Este jueves, miembros del Grupo Seguridad Vial Las Heras, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza y con el apoyo del personal del Centro de Reunión de Información, realizaron controles en las inmediaciones del sector de encomiendas de la terminal. Durante el procedimiento detectaron un intenso olor que emanaba de dos cajas.

 

Ante la presencia de testigos y con conocimiento del magistrado interviniente, se abrieron 100 paquetes que arrojaron un peso total de 20 kilos de hojas de coca. Todo quedó secuestrado a disposición de la Justicia Federal. 

La coca incautada. | Gendarmería Nacional

El operativo no dejó personas detenidas, pero los investigadores determinaron que esos paquetes llegaron de Oran, Salta. Ahora buscan saber quién los trasladó y con qué colaboración contaron para ocultarla en la terminal.