+ Deportes Lunes, 11 de noviembre de 2019

Invertir en jerarquía, el nuevo desafío de Godoy Cruz para el 2020 - Por Rodrigo Olmedo

Después del peor arranque de su historia en Primera División, el Tomba tendrá que terminar el año de la mejor manera y reforzarse fuerte.

Por Redacción LA

Godoy Cruz está viviendo la peor crisis futbolística desde que está en Primera División y eso tendrá una clara ingerencia en la temporada que viene, donde el Tomba estará muy complicado con el descenso.

 

Por esa razón deberá modificar claramente su desempeño en las diez fechas que quedan en esta Superliga, de los cuales tres partidos se disputarán este año y siete en el 2020, con el agravante que tendrá que enfrentar a River, Boca, Vélez y Lanús, cuatro equipos que están entre los cinco primeros de la tabla de posiciones y que pelearán el título. Futuro complicado.

Si el torneo terminara hoy, el Expreso arrancaría la próxima temporada penúltimo en los promedios por encima de Colón, sin contar los dos equipos que ascenderán de la Primera Nacional... y si se mantienen los tres descensos Godoy Cruz estará muy complicado.

 

Sobre todo por los números que tiene el Expreso: de los 33 puntos que disputó en 11 fechas, el Tomba apenas cosechó 6 y es el equipo más goleado de la Superliga con 29 goles en contra en 13 partidos (más de dos goles por partido).

Será vital el mercado de pases de diciembre, ya que Godoy Cruz tiene que mejorar en defensa. El nivel mostrado por los defensores tombinos fue de lo más bajo, sumado a que Ramírez y Mehering no rindieron como era esperado y el chico Bolado apenas jugó un partido.

 

El mal momento defensivo del Tomba se puede ver en estadísticas, ya que Varela y Jacquet (dos oportunidades cada uno), Arena y Carnona (la última la más infantil de todas) fueron expulsados en diferentes partidos y han resentido una base que en el Tomba nunca estuvo.

Desde lo institucional está pasando por uno de sus mejores momentos, ya que el club está ordenado y con superavit en lo económico, pero en los clubes mandan los resultados deportivos.

 

El mal mercado de pases para esta temporada tendrá que revertirse para el 2020, ya que para no sufrir, el Tomba deberá invertir en jerarquía.