Espectáculos Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

Íntimos, en Los Andes Las Hijas de Janis y sus hitazos

El grupo tocó para abrir un ciclo creado por nuestro diario para difundir los nuevos talentos locales.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar - Video Marcos García / Los Andes

Adriana Rodríguez (voz), Gisela Levin (batería), Claudia ‘Clonti’ Benegas (bajo) y Julieta López (guitarra), mantienen vivo el legado de una de las voces más importantes de la historia de la música.

 

Las mendocinas homenajean a Janis Joplin en cada presentación que ofrecen. El espíritu de los setenta renace en sus shows y divierte a todos los nostálgicos.

El próximo 19 de mayo Las Hijas de Janis participarán del ciclo “4 Esquinas”, en la plaza departamental de Maipú. Luego, el 8 de junio formarán parte de una nueva edición del ciclo “Vintage Rock” en el espacio cultural Julio Le Parc.  

 

Pero antes de estas presentaciones, y con la intención de acercar a nuestros lectores a los jóvenes talentos que tiene nuestra provincia, las chicas hicieron un minirecital en el Auditorio Adolfo Calle que nuestro diario publicó.

Las hijas de Janis en íntimos de Los Andes
 

Con todo el poderío del rock, y la fuerza femenina, la banda compartió en este espacio el sonido que homenajea a la “Dama Blanca del Blues”. “Hay un repertorio inédito de Janis que lo estamos descubriendo y lo queremos sumar al que tenemos. El tocar canciones propias es un proceso de transformación que nos planteamos como banda y tal vez este año se dé. Por suerte no todas las canciones que cantaba Janis eran de ella y eso nos permite variar en distintos temas. Pero está la idea de generar lo propio”, sostuvo Clonti Benegas, en una nota que le hiciéramos hace un par de meses.