Espectáculos Sábado, 15 de junio de 2019

Íntimos de Los Andes: Samuel Aspee y su fusión de sonidos

El joven músico mendocino pasó por el ciclo del diario para compartir las canciones de su disco.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar - Video y edición: Marcos García - mgarcia@losandes.com.ar

A finales de 2018, Samuel Aspee editó su tercer trabajo de estudio, "Todos los días". Si bien no ha tenido presentación oficial todavía, el disco puede escucharse en las clásicas plataformas. El mendocina fusiona en sus shows sonidos del funk, soul y pop, y es acompañado por Los Jackson: Emanuel Romero (batería), Rodrigo Cabrera (bajo)y Julián Nebular (teclado).

 

En 2008 se lanzó como músico solista, comenzando con trabajos de sesión para productores como Natalio Faingold.

Ya en 2010 grabó su primer disco llamado “Hasta mañana”,  que presentó en varios países de Latinoamérica. Luego de transitar y compartir escenarios con diversos artistas, en 2012 Samuel lanzó su segundo trabajo “El Plan”, el mismo contó con la producción general del destacado músico y productor Dany Ávila.

 

En mayo de 2016 realizó su primera visita a Buenos Aires donde llevó a cabo numerosos shows en diversas salas del circuito porteño. 

El año pasado editó su tercer álbum bajo la producción nuevamente de Ávila y ahora, se prepara para una nueva gira por la capital del país y para el show oficial de la presentación de su disco. Mirá las canciones que compartió Samuel Aspee en el auditorio Adolfo Calle.

Íntimos de Los Andes: Samuel Aspee