Sociedad Jueves, 18 de julio de 2019

Intenso frío: esperan nevadas en el Sur provincial

El fenómeno podría registrarse en las últimas horas del sábado y extenderse hasta el lunes.

Por Redacción LA

El director de Defensa Civil informó sobre las condiciones climáticas para los próximos días. Para los amantes del invierno, se esperan nevadas en el Sur provincial.

Daniel Burrieza señaló en radio Mitre Mendoza: “Estamos ante la presencia de un frente sur que ingresó. Por lo tanto, hay nubosidad y descenso de temperaturas. Inclusive hay algo de lloviznas en la zona Sur de Mendoza, en la madrugada hemos tenido algo de viento”.

Por otro lado, remarcó: “Estamos ante la inestabilidad climática, generalizada, especialmente en Alta Montaña”.

 

En cuanto a la posibilidad de nevadas, el funcionario indicó: “Tenemos una probabilidad de algún tipo de precipitación nívea sobre la zona sur de la provincia durante el fin de semana, a últimas horas del sábado y con finalización del lunes por la mañana.

En este momento hay presencia de viento, por encima de los 4 mil metros de altura. Es un viento que está en la cordillera, muy por arriba, sobre todo en la zona norte.

Además, sobre el viento zonda, el funcionario explicó que la “zona cordillerana de San Juan es donde hay más probabilidades de que haya viento tipo Zonda. Para nosotros se ha disminuido bastante la probabilidad en el llano”.

Por otra parte, Burrieza destacó: “La gente debe estar informada sobre los pasos Pehuenche y el Cristo Redentor. Hay que ver la condición en la que están las rutas, el tipo de precipitación para tomar precauciones y minimizar los riesgos de la gente que quiera viajar o hacer turismo durante el fin de semana”.

 

Finalmente, recordó que está prohibido iniciar fuegos para quemar malezas: “Esta es una época donde por cuestiones naturales hay pasto seco, mucho combustible y la gente quiere hacer limpieza de maleza con el fuego. Esto es algo que está totalmente prohibido, normalmente la gente espera que haya viento para prender fuego y hacer estas prácticas que son terribles. No solamente terminan con contaminación ambiental sino también desastre, porque el fuego se les va de las manos. Recomendamos abstenerse de estas prácticas, porque son nefastas”.