Sociedad Lunes, 24 de junio de 2019

Intensas nevadas en Las Leñas y en el Paso Pehuenche

Fuertes precipitaciones se registraron en la tarde de este lunes en diferentes zonas de Malargüe. Cómo sigue el pronóstico.

Por Corresponsalía Sur

En la tarde de este lunes nevó en algunas zonas de Malargüe. Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta para la zona cordillerana de Mendoza. En el mismo se indica que “se espera que sobre el área de cobertura comiencen a generarse nevadas a partir de la madrugada del lunes 24 y la mañana del martes 25. Las mismas podrían ser localmente intensas, estimando valores de nieve acumulada entre 40 y 60 centímetros.”

 


En el Valle de Las Leñas en las últimas horas precipitó con fuerza y se aconseja viajar por la ruta 222 con uso de cadenas.

Gentileza Gendarmería Nacional


Además, según informaron desde Las Leñas, para este martes se espera una ventana en el clima, pero a partir del miércoles y hasta el sábado se pronostica que precipite alrededor de 80 centímetros de nieve en el Valle.  

La nevada/Gentileza

En tanto que en el Paso Pehuenche también nevó y el tránsito para vehículos está cortado.  En la ciudad de Malargüe para los próximos días las temperaturas mínimas anunciadas son bajo cero, desde este martes al domingo.