Sociedad Muy Tecno Viernes, 27 de marzo de 2020

Instagram en vivo: contacto virtual en medio de la cuarentena

Para sobrevivir al distanciamiento social cientos de personas han recurrido a las redes sociales para tener algún tipo de contacto.

Por Redacción LA

Se ha registrado un incremento en el último tiempo con respecto al uso de las redes sociales. El  encierro y el distanciamiento social han hecho que la población tenga necesidad de estar en contacto con sus pares aunque sea de manera virtual.

 

Es notable como los contenidos en Facebook y en Instagram Live se duplicaron en la última semana,  como así también las llamadas vía Messenger y WhatsApp. A través de diferentes challenges, o episodios musicales de grandes artistas o simplemente mostrando cómo se pasan los días durante de la cuarentena son algunos de los contenidos que podemos ver.

Muchos famosos y celebridades usaron las redes sociales para enviar un mensaje de concientización, otros simplemente  para mostrar cómo llevan estos días de aislamiento. Algunos muestran rutina de baile o gimnasia, otros, como Jimena Barón o Florencia Peña recurren al humor en gran parte de sus contenidos.

Sin embargo, esta la otra cara de la moneda. Hartos de las transmisiones en Instagram live han aprovechado para hacer de las suyas y burlarse de la situación.

Cansados de los Instagram live

En Argentina, el tráfico de internet registró un incremento de entre 25 y 35% en promedio durante los dos primeros días desde la suspensión de clases y la promoción del teletrabajo, de acuerdo con datos difundidos, desde la cámara argentina de internet Cabase.

 

En otros países la situación es similar. De hecho en España se elevó a más del 40% el consumo de internet. En vistas de esta situación, Thierry Breton, comisario del mercado interno de la Unión Europea, pidió a diferentes compañías tecnológicas que cooperaran para evitar caídas en el servicio.