Espectáculos Sup. Cultura Miércoles, 16 de octubre de 2019

Insólito: robó una obra de Dalí y salió a la calle como si nada

Un hombre fue captado por las cámaras de seguridad mientras huía con la pintura, valuada en veinte mil dólares. Sucedió en San Francisco.

Por Redacción LA

Como quien pasea por la vereda, un hombre salió de una galería de arte de la ciudad de San Francisco con una obra de Salvador Dalí en sus manos.

 

Se trata de “Jirafa ardiendo”, un aguafuerte pintado de Salvador Dalí de edición limitada de la década de 1960. Dicha obra está valuada en unos 20 mil dólares. El sujeto en cuestión fue captado por las cámaras de seguridad de los alrededores de la galería Dennis Rae Fine Art. En las imágenes se ve cómo el ladrón sale caminando como si nada a la calle, con la obra entre sus manos.

Las autoridades de la sala estiman que el robo pudo haberse efectuado en menos de un minuto, ya que nadie pudo verlo. Uno de los directores de la sala, Rasjad Hopkins, dijo que estaba trabajando solo y podría haberle dado la espalda a la primera parte de la sala, en la entrada, donde se encontraba expuesta la obra en un atril.

Jirafa ardiendo | La obra robada está valuada en veinte mil dólares.

Para Hopkins, se trató de “un robo de oportunidad”. Además el director aseguró que “es una de las piezas más deseables de ese período y está numerada. Eso hace improbable que sea vendida en internet”.

 

“Jirafa ardiendo” cuenta con un seguro por robo. Estaba dentro de una exhibición junto a otras treinta piezas de la exposición de Dalí que realiza la galería. Mirá el video del robo.

Youtube