Policiales Martes, 16 de abril de 2019

En Valle de Uco se realizará la primera marcha en favor de un imputado por abuso

El entorno del concejal Alejandro Marianetti convoca para el jueves 25 en el Concejo Deliberante de San Carlos.

Por Redacción LA

Luego de que la Justicia ratificara por abuso sexual contra el concejal sancarlino Alejandro Marianetti (UCR), amigos y familiares convocan  a una marcha en favor del político del Valle de Uco.

"Yo apoyo al concejal Alejandro Marianetti. Si no lo hacés nunca lo conociste”, dice uno de los mensajes que el entorno de Marianetti está haciendo circular por whatsapp para convocar a una marcha que se realizará el jueves 25, a las 9.30, en el Concejo Deliberante de San Carlos.

 

La situación judicial de edil se ha complicado: el viernes pasado el juez penal del Valle de Uco Oscar Balmes ratificó la imputación del edil en una audiencia donde se trató un pedido de nulidad presentado por la defensa de Marianetti.

El político está imputado por abuso sexual simple y para el juez la imputación está de acuerdo a lo que marca el Código Procesal Penal ya que no se violaron los derechos de sospechoso.

 

El costado político

Al ser un asunto donde está sospechado un concejal, el caso tiene un costado político: es que el jueves 25 la concejal Lorena Martín (P.J), una conocida abogada del Valle de Uco que también es abogada de la candidata vendimial, ha solicitado que se trate en el Concejo Deliberante de San Carlos la formación de una comisión investigadora que se podría abrirle al funcionario una causa por desorden.

“Mirá cómo me ponés”

Después de haber llevado golosinas a un festejo del día del niño en Tres Esquinas, en la madrugada del 18 de agosto de 2018,  el concejal Alejandro Marianetti, acompañado de una reina distrital de la Vendimia, se dispusieron a volver a San Carlos.

Tras hacer algunos kilómetros, el concejal desvió su auto hasta una zona oscura de Eugenio Bustos.  Allí el hombre habría trató de besar a la joven pero ante la negativa habría optado por sujetarla por los brazos y -en el forcejeo- habría optado por realizar algunos tocamientos.

La mujer intentó en ese momento bajarse del vehículo pero no pudo sacar el seguro que estaban activados, mientras -tal como lo dice la imputación- él le decía: “¿por qué no querés? Mirá cómo me ponés”, frase “copiada” de caso Darthés.

La agresión no habría cesado hasta que el hombre dejó en su casa a la candidata vendimial.