Política Miércoles, 25 de marzo de 2020

Insólita medida en San Luis: ciudadanos con DNI pares salen unos días, impares otros

Así lo determinó el gobernador tras el bajo acatamiento a la cuarentena. Es solo para realizar compras de primera necesidad.

Por Redacción LA

La provincia de San Luis implementó una inédita medida que busca endurecer el aislamiento social. El gobernador Alberto Rodríguez Saá habilitó a los ciudadanos a salir de sus hogares para compras de primera necesidad según la terminación de su DNI: es decir los impares podrán salir determinados días y los pares otros. 

 

“Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar”, explicó Rodríguez Saá, en un comunicado emitido el lunes. La medida comenzó a regir hoy. 

 

Así lo decidía el gobernador de la vecina provincia luego de que las autoridades encontraron a cientos de infractores en las calles. Solo durante la jornada de ayer, la Policía encontró en las calles a 120 personas rompiendo la cuarentena, publicó El Chorrillero. 

 

San Luis tiene 27 casos sospechosos, según el dato actualizado, y 7 personas están aisladas por haber mantenido “contacto estrecho” con dichos casos. Además otras 1.084 se encuentran bajo monitoreo por viajes al exterior.