+ Deportes Martes, 24 de marzo de 2020

Inolvidable: se cumplen 5 años del reencuentro del Lobo y la Lepra en una misma categoría

Un día como hoy, pero de 2015 y por la 7ma. fecha de la B Nacional, Gimnasia recibió a Independiente y se jugó un clásico luego de 8 años.

Por Redacción LA

Hoy, 24 de marzo de 2020, se cumplen cinco años del reencuentro entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, el clásico mendocino de fútbol por excelencia, en una misma categoría: Primera Nacional, por aquel entonces, B Nacional.  

 
Club Atlético Gimnasia y Esgrima 1 - Club Sportivo Independiente Rivadavia 3.
 

El conjunto Blanquinegro había logrado el ascenso desde el Federal A al derrotar en la gran final por el segundo boleto a la segunda división, nada más ni nada menos que a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Kempes con el inolvidable gol del "Mago" Oga. Por esta razón, 8 años más tarde, estuvieron frente a frente y paralizaron todo el fútbol provincial y del Interior del Pais. El partido correspondió a la séptima fecha de la B Nacional y terminó a favor del conjunto Azul por 3-1. El estadio Mensana, más allá de la derrota, fue una fiesta por lo que generó su gente. 

Los goles del conjunto que conducía Daniel Garnero, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alexis Viscarra (39m. ST), los convirtieron Diego Cardozo (4m. PT) y Juan Pablo Pereyra (27m. ST y 33m. ST); mientras que para el equipo local anotó Julián Carabali (42m. PT).