+ Deportes Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicia el Torneo Profesional de fútbol femenino y hoy, en las Triperas, debuta Mavi Pintos

Gimnasia La Plata recibe a Huracán en el Bosque, a partir de las 21.15. Allí, la mendocina estará en el banco esperando entrar.

Por Redacción LA

La mendocina María Victoria Pintos hace poco menos de tres semanas se incorporó al equipo de Primera División de Gimnasia La Plata como refuerzo. Hoy enfrentará a Huracán en el Bosque, desde las 21.15, por la primera fecha del torneo profesional de fútbol femenino de AFA y la ex Las Pumas estará en el banco. 

"Mavi" se entrenó en la semana probandose de defensora central y de "5" y luchando el puesto con Milagros Olivera, en la línea media. Por su escaso tiempo con el plantel, pero demostrando un alto nivel, irá en este primer partido al banco de suplentes, esperando entrar al verde césped del Juan Carmelo Zerillo.

La lista de concentradas

El formato del torneo

El certamen se desarrollará en dos partes. Habrá una primera etapa clasificatoria que constará de 17 fechas y en el que jugarán todos contra todos (en cada jornada habrá un equipo que quedará libre). Esta instancia se desarrollará desde el 20 de septiembre hasta el 8 de marzo de 2020.

Los primeros ocho equipos clasificarán a la Zona Campeonato (que se disputará en dos ruedas de todos contra todos y el club ganador será el campeón) y los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia (los tres últimos descenderán).

La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División "B" y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Programa de la Fecha 1:

Hoy
19.00 Villa San Carlos – Rosario Central, en Gimnasia y Esgrima La Plata (TV: TNT Sports)
21.15 Gimnasia y Esgrima La Plata – Huracán, en Gimnasia y Esgrima La Plata (TV: TNT Sports)

Mañana
13.00 Platense – Racing Club, en Platense (TV: TNT Sports)

Domingo 22 de septiembre
15.30 Estudiantes de La Plata – Def. de Belgrano, en Auxiliar Country
15.45 S.A.T. – El Porvenir, en S.A.T. (Camping Moreno) (TV: TNT Sports)

Martes 23 de septiembre
15.10 Boca Jrs. – River Plate, en Boca Jrs. Auxiliar (Casa Amarilla N°1) (TV: TNT Sports)
15.30 Lanús – San Lorenzo, en Lanús

Miércoles 24 de septiembre
15.30 UAI Urquiza – Independiente, en UAI – Urquiza

¿Cómo ver los partidos?

Podrán verse por TNT Sports en los canales 604 y 124 (Cablevisión), 1603 (DirecTV), 1018 (Telecentro) y en el resto de los cable operadores que ofrecen el Pack Fútbol.

Los partidos también se emitirán por live streaming a través de computadoras y dispositivos móviles desde la web TNTSportsla.com y desde la App TNT Sports.