+ Deportes Domingo, 26 de mayo de 2019

Indy 500: Triunfo para Pagenaud y abandono para el auto del Juncos Racing

Simon Pagenaud ganó las 500 Millas de Indianápolis en un gran final. Kyle Kaiser, piloto del Juncos Racing abandonó.

Por Redacción LA

Las 500 Millas de Indianápolis tuvieron un cierre no apto para cardíacos, Simon Pagenaud venció sobre el cierre a Alexander Rossi y cantó victoria en la histórica carrera. El piloto del Juncos Racing, Kyle Kaiser, abandonó.

Pagenaud, que representó al equipo de Roger Penske, se mostró muy competitivo durante gran parte de la competencia, y llevó a cabo una buena estrategia, ya que después de la última detención en los boxes se agitó una bandera roja por un incidente entre los autos de Graham Rahal y de Sebastian Bourdais  También quedaron fuera de competencia Rosenqvist y Kimball.

En la posición de escolta finalizó Rossi, también de gran carrera. El piloto del team Andretti estuvo en la posición de privilegio en la penúltima vuelta, pero en ese intercambio de posiciones finalmente quedó detrás del francés al cruzar la bandera a cuadros. En medio de los autos involucrados pasó casi milagrosamente James Hinchcliffe.

La competencia sufrió varios incidentes, uno de ellos muy llamativo en la calle de pits, ya que Helio Castro Neves tocó a otro vehículo y un neumático salió por los aires, sin producir mayores roturas.

Poca fortuna tuvo el auto del equipo Juncos Racing. El Dallara del argentino Ricardo Juncos, al mando de Kyle Kaiser, había largado desde el último lugar, tras la clasificación agónica del último fin de semana.

Pero no se había cumplido un cuarto de competencia cuando Kaiser perdió el control del auto y se pegó contra el muro.