Sociedad Viernes, 8 de noviembre de 2019

Aberrante: una niña de 10 años fue violada por su hermano de 15 y está embarazada

La víctima fue a un centro médico en Misiones por dolores abdominales y se enteró que estaba de ocho meses de gestación.

Por Redacción LA

El hecho ocurrió en Misiones, Posadas donde la víctima de 10 años fue violada por su hermano de 15 y ahora cursa el octavo mes de embarazo.

La niña fue al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro por un fuerte dolor estomacal y tras realizarles los estudios pertinentes evidenciaron que la paciente estaba en el octavo mes de gestación.

 

La nena fue internada en el Hospital Neonatal para realizarle todos los chequeos necesarios para una embarazada. Una vez que los resultados fueron positivos le dieron el alta médica.

Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro | Gentileza

En primera instancia trascendió que la madre de la víctima no estaba al tanto del abuso cometido por el hermano  de 15 años, que es inimputable para la justicia. Además, según la niña, la violación ocurrió en una sola oportunidad

 

El suceso es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez a partir de una denuncia que realizaron desde la dirección del hospital en la Comisaria de la Mujer.

 

La magistrada en un primer momento había determinado alojar al adolescente en el Instituto Lucas, donde la Justicia remite a los menores en conflicto, pero luego decidió que quedara bajo la tutela de una tía.

 

La directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ana María Pereira, sostuvo que “Trataremos de reforzar ese vínculo para que sea la adulta la responsable y la nena pueda retomar su vida escolar, como corresponde”.