Mundo Martes, 19 de noviembre de 2019

Indignante y repudiable: dos hombres se felicitaron a los abrazos tras violar a una mujer

Ocurrió en una discoteca de Londres. Los agresores son italianos y llevaron a la víctima a un depósito donde abusaron de ella.

Por Redacción LA

Dos italianos de 25 y 26 años, que habían violado a una mujer en un boliche londinense,  fueron grabados mientras festejaban el crimen. Si bien el hecho ocurrió en febrero del 2017, las imágenes se conocieron en los últimos días tras ser condenados. 

Según informó BBC News, Ferdinando Orlando y Lorenzo Costanzo fueron al local ubicado en la calle Argyll, en Soho, y conocieron una joven de 23 años. 

 

Las imágenes de las cámara de seguridad mostraron que, momentos antes del ataque,  los dos acusados habían estado bailando y acosando a la víctima. Posteriormente, la llevaron a un depósito y abusaron de ella.

Una hora después personal del local la encontró en el baño luchando por caminar y con "dolor extremo". Fuentes policiales afirmaron que la joven estaba "visiblemente borracha e inestable".

 

Al revisar los videos de las cámaras de la calle las autoridades descubrieron algo indignante. Luego de cometer el delito, los criminales corrieron escaleras arriba hacia la salida del club nocturno y se abrazaron en un gesto claro de festejo.

Video

Algunas horas después del ataque, Costanzo regresó a Italia. Pero el 15 de marzo de 2018, cuando volvió al Reino Unido para ver un partido de fútbol fue detenido. 

Ante esto, Orlando contactó con las autoridades y voló de regreso al Reino Unido, donde también fue arrestado.

 

Casi dos años después Orlando, que es estudiante de derecho internacional, y Costanzo, estudiante de maestría en administración y negocios, fueron declarados culpables por cuatro cargos de violación, dos por persona.

Durante el juicio, esgrimieron que el sexo había sido consentido, pero la Fiscalía rechazó el argumento porque la víctima estaba ebria.