Sociedad Policiales Viernes, 24 de enero de 2020

Indignante: delincuentes se pasean frente a su casa en Tunuyán con la moto que le robaron

Vecinos aseguran que los malvivientes están identificados en el barrio y tienen conexiones con la Policía.

Por Redacción LA

El jueves en la madrugada un joven de 24 años que tiene un comercio de venta de verduras y frutas fue víctima de la inseguridad. Los delincuentes se llevaron varios elementos, entre ellos una moto. Los vecinos aseguran que los malvivientes están identificados en el barrio y tienen contacto con miembros de la Policía.

 

Un vecino del verdulero, Patricio Civit, indicó que cerca de 10 delincuentes ingresaron a la vivienda. “Entraron al portón, robaron varias cosas y la moto”, contó en CNN radio Mendoza 91.7.

Tras el hecho delictivo, los integrantes del barrio se percataron de quiénes eran los autores del hecho. “Se sabía más o menos quiénes eran las personas identificados, como los alias”, señaló. Por tal motivo, el damnificado fue hasta la casa de la madre de uno de los señalados. La mujer que vive en el barrio El Rosedal le confirmó que las pertenencias del verdulero estaban allí.

 

“Recuperó muchas de las cosas y nos informa dónde podrían estar el resto de las personas y objetos sustraídos”, apuntó el vecino que acompañó en la travesía. Para dar con el resto de los involucrados, Civit comentó que a la víctima obtuvo datos sobre el paradero de cada uno. Pero le llegaron rumores sobre una posible conexión entre uno de los malvivientes y un personal policial.

“Una de las personas involucradas tiene una relación con un policía de investigaciones, ven con cierta frecuencia el móvil policial que la deja o la pasa a buscar”, denunció.

Respecto del hecho puntual, el vecino señaló que aún quedan elementos robados por recuperar y dejó de manifiesto su enojo e indignación ante la impunidad con que se maneja la banda de delincuentes. “Esta mañana han estado usando la moto, haciendo piruetas en la calle con un nivel de desparpajo e impunidad total. Nosotros no tenemos la posibilidad de ir y hacer justicia por mano propia, porque seguro terminaremos presos mientras los otros siguen disfrutando de su impunidad”, reprochó.

Finalmente, el vecino indignado apuntó contra las autoridades judiciales del departamento del Valle de Uco y aseguró que es una situación que se repite.

 

Este tema no es nuevo en Tunuyán, no es nuevo que la fiscalía sea bastante deficiente, no es nuevo que la policía tenga las manos atadas, esto es algo que se está yendo de madre. Una horda de diez personas haciendo todo tipo de desmanes”, se preocupó.