Sociedad Jueves, 25 de abril de 2019

Indignación: despellejaron a otra perrita en Córdoba y ahora pelea por su vida

"Rosita" fue hallada en Río Cuarto el viernes santo. Le habían cortado y sacado una franja de su piel. Buscan al responsable.

Por Redacción LA

Un nuevo caso de maltrato animal extremo en Córdoba indigna y preocupa. Una perra callejera fue despellejada viva en Río Cuarto y pelea por su vida. “Rosita” fue encontrada malherida el viernes santo entre las calles Patricias Mendocinas y Yapeyú, en barrio Alberdi, de ese localidad cordobesa.

El vecino que la encontró quedó impactado con lo que vio:  le habían cortado y sacado una franja de su piel y gran parte del cuero restante se encontraba desprendido, detalló La Voz del Interior.  Mientras asisten a “Rosita”, proteccionistas intentan dar con el agresor.

 

El Ente Descentralizado Municipal (EDECOM) y  la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto intervinieron en el caso. Rosita fue inmediatamente asistida y operada el mismo día en el que fue encontrada, sin embargo a casi una semana del hecho, la perrita sigue en estado delicado.

“Rosita les desea buen descanso. gracias a todos por sus oraciones, por favor sigamos pidiendo por ella. Y por favor sumen sus voces en pedir justicia. Queremos que se investigue y aparezcan los culpables de este hecho tan atroz de un ser tan indefenso. No queremos otro caso impune. no señores fiscales!! esta vez no!!!”, publicaron en el Facebook de la protectora junto a fotos de la perra en recuperación.

Facebook

Las primeros videos e imágenes difundidas en las redes sociales de Rosita agonizando son realmente impactantes y los profesionales no logran explicar cómo sobrevivió a un ataque tas despiadado. Sus cuidadores confían en que logrará recuperarse y buscan una familia para que la adopte.

 

En febrero del año pasado, también en Córdoba, ocurrió un caso similar. “Bombón” fue hallada despellejada por una estudiante universitaria, que con ayuda de otras personas pagó el tratamiento para curarle las heridas. Sin embargo, la perrita falleció a los pocos días.

Advertencia: fuertes imágenes

Según se supo, le habían cortado la piel con una tijera o cuchillo desde el hombro hasta la panza y después se la habían tirado para atrás, dejándole parte del lomo y la barriga al descubierto.