+ Deportes Lunes, 16 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Independiente no logra ser regular

Volvió a defeccionar fuera de casa y cayó ante Brown de Madryn. De visitante: 1 punto de 15.

Por Redacción LA

El partido se le presentó accesible. Brown permití ciertas facultades que la Lepra no supo aprovechar. Y para colmo de males, en una de las pocas que generó el dueño de casa, Independiente Rivadavia se quedó con las manos vacías. Fue un golpe sobre el final que no le dio reacción alguna al Azul, que no encuentra un rendimiento que le permita ser regular en este inicio de competencia y que cada vez que abandona los límites de nuestra provincia se vuelve sin nada. Así, con ese panorama, el equipo de Theiler suma cinco fechas sin ganar en condición de visitante, producto de un empate y cuatro caídas, tres de ellas, en el actual torneo de la Primera Nacional.

 

Se había parado bien la Lepra en el principio del partido, aunque ofensivamente tampoco tuvo la suficiente claridad como para inquietar a Taborda. Ante todo ello, era Brown quien dominaba terreno y pelota. Con el ánimo por las nubes tras la victoria en Vicente López sobre Platense, en la fecha anterior, el equipo patagónico casi se pone en ventaja con Acosta, pero Aracena ganó ese primer duelo. Al ratito, se sucedieron unas ocasiones a balón detenido que el dueño de casa tampoco supo sacarles provecho, por lo que el 0-0 los encontró rumbo a los vestuarios en el epílogo del PT.

 

En el segundo, la Lepra salió un poco más, porque su rival también había mostrado algunas falencias atrás. De todas maneras, la sensación era que si había un gol iba a ser de Guillermo Brown. Y así fue nomás. A los 40’ Acosta, aprovechó la siesta de la defensa visitante y puso el 1-0. Con el marcador en contra, Independiente trató de merodear el arco contrario, aunque lo hizo sin demasiada determinación. En líneas generales, la Lepra se trajo lo que buscó, porque si bien no quería perderlo, tampoco hizo nada para ganarlo. Deberá replantearse cosas a futuro como visitante.

 

Theiler volvió a mostrarse autocrítico

Una vez consumada la derrota, el DT de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler, manifestó en declaraciones radiales: “Arrancamos bien los primer minutos, con la pelota en los pies, pero después el rival hizo lo suyo. Ya en el segundo, todo fue parejo y friccionado. Estaba para un 0 a 0. Y en una jugada, nos tocó perder”. “Intentamos llegar al arco contrario, tuvimos aproximaciones, pero no fuimos claros para finalizar”, agregó.

“Sabemos que nos está costando de visitante, y que perdimos tres jugadores titulares (lesiones), pero debemos suplantarlos con lo que hay”. Y a modo de autrocrítica, comentó: “En casa pudimos ganar y convertir varios goles, pero tenemos que mejorar de visitante, porque en esa condición nos cuesta tener la pelota y dar cuatro o cinco pases seguidos para llegar con daño al arco rival”.