Sociedad Por las redes Martes, 15 de octubre de 2019

Pasea perros en un micro escolar: la historia que enternece a todos en las redes

León compró el vehículo para que los canes estén más cómodos -con cinturón de seguridad- y puedan trasladarse a distintos barrios.

Por Redacción LA

Un video tuiteado por el usuario @dpoliti, que en las últimas horas se volvió viral. “El paseador pasa a buscar a mi perro en un colectivo escolar”, dijo y enterneció a todos. 

Las imágenes son encantadoras. Un perro sube con cierta desesperación y alegría las tres escaleras del transporte. Mientras arrastra su correa por el apuro, lo saludan sus amigos, los otros perros pasajeros que esperan pacientes.

“¡Hola amigo!", lo recibe el paseador. Luego, el olfateo de un San Bernardo se convierte en el segundo saludo y sigue otro de los perritos recostado en uno de los asientos que, tranquilo, espera que el colectivo arranque.

 

El protagonista humano de esta tierna historia es León Darío Sipes, un paseador y adiestrador canino de Parque Patricios que se dedica al oficio desde hace 4 años.

Tengo el colectivo hace dos meses y lo adapté para llevarlos. Antes hacía el mismo trabajo, pero en un auto adaptado para los paseos. Los perros grandes iban atrás y los chicos adelante. Cada uno viaja con su cinturón de seguridad”, contó a Infobae el también hincha de Huracán, que creó una escuelita de recreación canina.

Paseador de perros | El paseador pasa a buscar mi perro en un colectivo escolar

Sipes sale en busca de los perros de lunes a sábados, incluso los feriados. “El recorrido arranca en Parque Patricios y sigo por los barrios de San Cristóbal, Caballito, Almagro, Villa Crespo, Chacarita y nos quedamos en Agronomía en el parque La isla de la Paternal”, cuenta.

El recorrido de los perros, ida y vuelta, dura una hora y media; y además pasan otro rato jugando en el parque. “Cuando el día está lindo hacemos caminata de media hora”, asegura el paseador.

 

Sipes no es un paseador más en la ciudad: es muy dedicado a sus clientes, tanto así para los días de lluvia les prepara un piloto naranja y él usa otro del mismo color.

“Trabajo de esto porque me encanta. Antes tenía otro trabajo, pero lo dejé para estar con los perros. También soy adiestrador profesional”, cuenta y asegura que muchas personas le dejan a sus perros con problemas de conducta para que los eduque un poco.

 

“A veces los perros rompen cosas en las casas, pero porque no salen y necesitan gastar esa energía. En cambio cuando pasean y juegan la gastan ahí y además socializan con otros perros”, dice y asegura que los paseos son importantes para los canes que viven en departamentos.

Respecto a cómo se portan sus pasajeros, asegura que “arriba del colectivo ¡se portan muy bien! Viajan relajados porque cada uno tiene su espacio. ¡Les gusta mucho!”, finalizó.