Da La Nota Jueves, 5 de julio de 2018

¿No es un caso cerrado? La ex pareja de la doctora Polo le hizo una demanda millonaria

Marlene Key, quien fue la novia de la conductora durante 25 años, la demandó por usar ilegalmente el nombre del ciclo.

Por Redacción LA

 Ana María Polo se hizo conocida en todo el mundo gracias a su programa "Caso cerrado" y muchos de sus seguidores se sorprendieron al conocer la noticia de que el ciclo no saldría más al aire. Es que la doctora Polo fue demandada por más de 2 millones de dólares, en 2016, por el uso ilegal del nombre del ciclo.

 

Según el periodista Erich Concepción y el productor José Antonio Orta la denunciante es la ex productora ejecutiva del programa y ex pareja de la Doctora Polo, Marlene Key.

"Marlene solicita dos millones de dólares por el uso ilegal del nombre del programa que le pertenece a ella, y por la extracción, por parte de Polo, de más de medio millón en una cuenta que compartían", revelaron y contaron que la Doctora le cedió el nombre a su novia en 2003.

"Ellas formaron una relación personal que duró más de 25 años. Vivían en la misma casa y tenían voluntades recíprocas en relación a las decisiones médicas de la otra", sumaron. 

 

Frente a los rumores de cancelación del programa de Telemundo -que veíamos a través de la pantalla de Canal 9 Televida- la cadena televisiva respondió con un comunicado:

"Caso Cerrado Edición Especial le cede su espacio a Viva el Mundial y Más durante la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y más adelante al nuevo programa Exatlon. Los televidentes y seguidores del programa conducido por la Dra. Ana María Polo, pueden seguir disfrutando de Lo Mejor de Caso Cerrado en otros horarios dentro de la parrilla de la cadena hispana y esperar el regreso de la nueva y renovada temporada de su edición estelar en el mes de septiembre".

 

Además se comunicó: "Esta demanda es un intento desafortunado de perjudicar la imagen de la doctora Ana María Polo y de afectar su reconocida creatividad, así como el éxito de su programa. Por esta razón, ella responderá con todo el peso de la ley a estas alegaciones sin fundamento para obtener su resolución a través de las vías legales correspondientes. La doctora no dará mayor declaración acerca del caso ya que existe un acuerdo de confidencialidad ordenado por la corte que ella va a respetar".